Macri presentó los resultados del programa Justicia 2020
Reconstruyen cara de una mujer muerta hace 4.250 años

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 06:41 hs.


  MUNDO  5 de diciembre de 2018
Discuten sobre drogas y adicciones en el Vaticano
La disertación se da en el marco del Congreso sobre la injerencia del consumo de sustancias como "obstáculo para el Desarrollo Humano Integral". El cierre estará a cargo del Papa Francisco.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas  (Sedronar) Roberto Moro, y del coordinador del centro "Hogar de Cristo", padre Carlos Olivero, entre los expertos de más de 60 países, el  Vaticano  inició este jueves un congreso de tres días sobre droga y adicciones que clausurará el sábado el papa Francisco. Moro y Olivero disertarán este viernes sobre "el compromiso de la Iglesia en la batalla contra las adicciones", una de las mesas principales del Congreso titulado " Drogas y adicciones: Un obstáculo para el Desarrollo Humano Integral" que empezó este jueves en el Aula Pablo VI del  Vaticano. "Es un orgullo que estemos invitados en este debate al que vienen tantos países a contar experiencias y compartir. Para nosotros, desde el Estado nacional, es fundamental trabajar en recomponer el tejido social como una respuesta integral, sin dejar de lado las especificidades", planteó Moro. "Hay que encontrar un espacio de acompañamiento, de guía, de contención, porque muchas veces las personas tienen un problema de adicción pero también muchos más", aseguró el funcionario.

En ese marco, detalló que "si queremos lograr la inclusión definitiva de la persona hay que tener una mirada que compartimos con los Hogares de Cristo, con las organizaciones de la sociedad civil, y generar entre todos una red que se mantenga en el tiempo"

"Como política pública hay que sostener este modelo de presencia de la sociedad civil y de construcción de un fuerte vínculo con las personas que han llegado al consumo. Y por eso estos debates que convoca el Papa son ideales para ir buscando miradas en las que interactúen el Estado con las distintas Iglesias y las organizaciones de la sociedad civil", analizó. 

Olivero, por su parte, dijo que "en la Iglesia estamos discutiendo mucho sobre cómo tienen que ser los espacios de respuesta específica. En alguna medida hay una perspectiva centrada en la dimensión individual de la relación de la persona con la sustancia, por eso lo que quiero plantear es la dimensión social y comunitaria".

"Cuanto mayor es la complejidad más tejido social hace falta. Quiero proponerle a la Iglesia que las comunidades eclesiales se hagan familia de los que tienen problemas con el consumo", sostuvo Olivero.

Y finalizó diciendo: "cuanto más se estigmatiza al que usa drogas, más va a costar después que esa persona sea incluida en la sociedad".



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNDO
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
5 AÑOS SIN MANOLO BORDÓN
Terror en parque de diversiones: platillo volador se partió en dos y provocó una tragedia
Al grito de
Capitanich habilitó la reforma integral de la Dirección General de Tránsito
La recolección de residuos será normal el 8 y 9 de julio
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La experiencia que has conseguido en recientes acontecimientos te dará pautas claves para manejarte en la vida de aquí en adelante. Serás el soporte de tu pareja la tener ella que atravesar momentos francamente malos a nivel familiar. Apuntálala. La inseguridad ronda tu puesto de trabajo. Procura no dejar ningún detalle sin cuidado y estarás perfectamente.Sugerencia: Es importante entender que la vida nos pone ciertas situaciones extremas para que de esta manera podamos llegar al autoconocimiento.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

5°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet