Policía ejecutó a ladrón que tomó una rehén y Bolsonaro festejó
Desde este jueves habrá Internet en celulares cubanos
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 14:50 hs.

  BOLIVIA  6 de diciembre de 2018
Marchas de la bronca por nueva candidatura de Evo
La justicia de Bolivia lo habilitó a buscar su cuarto mandato presidencial. La oposición afirma que es "un golpe mortal a la democracia". 

L a Justicia de  Bolivia   habilitó a Evo Morales   a buscar el año próximo su cuarto mandato presidencial y estalló la  bronca. "Es un golpe mortal a la democracia", afirmó la oposición. Este miércoles hubo manifestaciones a favor y en contra del gobierno y este jueves habrá paro de actividades.  En febrero de 2016 hubo un referendo en el que el pueblo votó por el No. Con 51 por ciento de los sufragios, fue rechazada la intención de Evo de reformar la Constitución para buscar su cuarto mandato. Sin embargo, el oficialismo recurrió a la Justicia y logró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera vuelta las cosas y habilitara una nueva candidatura. Mientras una parte del país celebró esta medida, la oposición explotó.  "Este es un golpe mortal a nuestra democracia, porque se ha habilitado al hombre que tiene todos los poderes en su mano", denunció Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana. Por su parte, Samuel Doria Medina, dirigente de Unidad Nacional, agregó que la decisión del TSE representa "la más grave afrenta de la democracia desde su reconquista en 1982".

Por eso, disparó: "La oposición debe rechazar de manera contundente esa decisión y, a la vez, debe unificarse en un solo proyecto para frenar la dictadura". En el mismo sentido, el ex presidente Jorge Quiroga denunció al TSE por "desconocer la soberanía popular", por lo que pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que actúe para "salvar la democracia en  Bolivia".  A favor y en contra  La habilitación a Evo (quien ejerce la Presidencia desde enero de 2006) para buscar su cuarto mandato, derivó en una serie de protestas en todo el país y en marchas a   La Paz. Además, para este jueves fue convocado un paro de actividades. Por otra parte, centenares de personas también se concentraron en el centro de la capital para festejar el fallo. "Estamos aquí celebrando la habilitación de nuestro binomio", contó la representante de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas , Segundina Flores; mientras que Orlando Gutiérrez, de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de  Bolivia , agregó: "No vamos a retroceder hasta llegar a la victoria final que es cumplir las elecciones 2020-2025 y nuestra agenda. Nuestro presidente goza de todo el respaldo necesario, de la confianza, para encarar las primarias y luego las elecciones nacionales que va a definir la victoria para el pueblo boliviano".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

“Actitud Positiva” (una forma y elección de vivir musical)

de 14.00 a 16.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
G20: La cena de los presidentes en el Salón Dorado tras la función de gala en el Teatro Colón
Llamen a mi Vieja, la frase que causó repudio y burlas en redes
Farré,
Hincha de River asesinado: Las últimas palabras a su mamá 
Trágico
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás aplicar ciertos conocimientos que la vida te permitiera asimilar con mucho éxito durante la jornada de hoy. No podrás mantener más tiempo la mascara que has puesto sobre tus actitudes, intentando satisfacer las demandas de tu pareja. No tendrás margen de error en tus responsabilidades de la jornada. Dedícate lo más atentamente posible a tu trabajo.Sugerencia: Los errores propios son los más difíciles de apreciar, en relación con los del prójimo. Mantente imparcial a la hora de cuestionarte.

 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet