Carrió pidió la destitución de tres jueces
El Municipio de Resistencia invita a la inauguración del Árbol Navideño
Hoy es lunes 18 de febrero de 2019 y son las 10:22 hs.

  7 de diciembre de 2018
Es ley el nuevo Código Procesal Penal Federal

La Cámara de Diputados aprobó la reforma que actualiza la normativa e incorpora varias leyes aprobadas por el Congreso para agilizar la administración de justicia.


La Cámara de

Diputados

convirtió en ley una reforma al Código Procesal Penal Federal, que actualiza la normativa e incorpora varias leyes aprobadas por el

Congreso

para agilizar la administración de justicia, lo cual fue celebrado por el ministro de

Justicia

, Germán Garavano, quien sostuvo que esto “permitirá una justicia más rápida y transparente”.

El nuevo Código incorpora las leyes de Flagrancia, del Colaborador Eficaz, Técnicas Especiales de Investigación, Responsabilidad Penal Empresaria y de Ejecución de la Pena, sancionadas en los últimos años.

También dispone implementar el sistema acusatorio en el servicio de justicia que se caracteriza por una distinción de tareas que asegura un proceso más equilibrado y diferencia claramente la función de conducir la investigación (a cargo del fiscal) de la función de juzgar (responsabilidad del juez), por lo que los fiscales asumen un rol preponderante.

En el debate parlamentario la presidenta de la comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR-Jujuy), afirmó que “era necesario sancionar leyes y herramientas para que la justicia pueda funcionar”. “Necesitamos que este Código Procesal Penal entre en vigencia”, sostuvo Burgos, al explicar los alcances de la norma aprobada por 134 votos a favor, 55 en contra y 4 abstenciones.

A su vez, el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, dijo que la reforma significa “un avance en el sistema procesal penal argentino” porque la sociedad “demanda que la justicia de una respuesta rápida y efectiva”.

La presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, recordó que el Código Procesal Penal se sancionó en 2014 “con mayoría automática y en un tiempo récord en dos semanas: fue a las apuradas, a las cachetadas, sin consenso”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alerta Urbana" conduce Gustavo Olivello

de 09.00 a 13.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Abuelo borracho metió a nietito en el horno y lo incineró
Gildo Insfrán:
LA TARJETA TUYA DE REFRIGERIO SE RETIRARÁ EN CASA DE GOBIERNO
Dio a luz a bebito y después lo arrojó a un basural
Aseguran que Jesús cambió de lugar con su gemelo para escapar de la muerte
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Asegúrate de mantener las aguas separadas entre lo que fue tu pasado y lo que es tu presente. No caigas en viejos vicios. Te será imposible aceptar los parámetros de vida de tu nueva pareja, y será esta incongruencia la que los llevará a la ruptura. No lograrás alcanzar la concentración durante toda la jornada de hoy, experimentando la consecuente frustración por ello.Sugerencia: Recuerda que en el mundo de los negocios la imagen que puedas proyectar sobre tu entorno lo es todo. Procura cultivar un poco más las apariencias.

 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet