Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de diciembre de 2018

Para Lombardi, "no se está facilitando el gatillo fácil"

Así definió el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos a la nueva normativa sobre el uso de armas. "Hay que hacer un click cultural", destacó, y pidió eliminar "el prejuicio" contra los uniformados.

El presidente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

Hernán Lombardi

pidió que se elimine "el prejuicio" contra los uniformados, tras asegurar que la ministra de

Seguridad

,

Patricia Bullrich

, "no está facilitando el gatillo fácil ni mucho menos", con el reglamento sobre el uso de armas.

Lombardi habló de la necesidad de "hacer un click cultural", particularmente los que vivieron en la dictadura y entender que son "servidores públicos" los hombres de las fuerzas de seguridad. En declaraciones a Radio con Vos admitió: "Cuando uno vio lo que significó la locura de la dictadura, obviamente en los ciudadanos los uniformes nos asemejaban a un modelo autoritario; ahora, la madurez nos tiene que hacer cambiar".

"No podemos dejar inermes por un problema cultural a la fuerza de seguridad" reflexionó, y agregó que Bullrich "lo expresó muy bien: solamente en casos de amenaza a los ciudadanos o contra el personal de seguridad" se posibilita el uso de armas e insistió: "Hay que propender un cambio cultural y eliminar el prejuicio, y es parte de un cambio cultural que nos merecemos todos y debatirlo con altura".

Por otra parte, sobre los costos de la realización del G20 en Buenos Aires, Lombardi dijo que se están publicando los números del costo. "Estamos devolviendo al Tesoro Nacional 180 millones de pesos; salió (la cumbre) 1500 y pico, ahorramos en eso más la inflación". "Es importante hacer las cosas con austeridad", agregó y explicó se organizó para que "tuviera calidad mundial, pero al mismo tiempo no se podría mostrar ningún derroche, ninguna extravagancia y eso también fue un logro", dijo en una entrevista a Pablo de León, en el programa "Las cosas como son". 

Al mismo tiempo mencionó los beneficios que dejó para la Argentina la cumbre de líderes mundiales. "Las inversiones por ocho mil millones de dólares están concretadas de forma directa en el ferrocarril San Martín de parte de los chinos, de la OPIC de EEUU para autopistas; eso está firmado, no tiene dudas. En el tema comercio China se abre su mercado a las cerezas argentinas". Además "los rusos van a invertir en el ferrocarril para sacar la energía de Vaca Muerta", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios