Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

14 de diciembre de 2018

La UCR le pidió

El Vicepresidente del bloque radical Federico Storani, dijo además que le darán paso a la Justicia y pidió "no hacer un prejuzgamiento del caso".

El vicepresidente de la  UCR, Federico Storani, aseguró que el partido le pedirá al senador nacional Juan Carlos Marino que cuente su versión en la  denuncia de abuso realizada por Claudia Guebel, y luego le darán paso a la Justicia. "Vamos a comunicarnos con el senador para que nos dé su versión de los hechos, pero después vamos a dejar actuar a la Justicia", afirmó.

El dirigente radical considero que "es llamativo que la denuncia por abuso contra el senador Marino no se hizo en el ámbito que corresponde". Sin embargo, la trabajadora del Congreso y militante radical radicó su acusación en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal número 4.

Al respecto, Storani dijo, en diálogo con El Destape Radio, "no tener ninguna información sobre la denuncia contra Marino" e insistió en "no hacer un prejuzgamiento del caso" y "dejar actuar a la Justicia"

Sobre el tema también se expidió el presidente provisional del Senado,

Federico Pinedo

, quien afirmó que el senador apuntado por abuso "va a declinar sus fueros" frente a la denuncia y señaló que "en ningún caso" la Cámara alta hará "un linchamiento de alguien" ni tampoco "una protección corporativa".

 

Se vienen más denuncias

Luego de conocerse la denuncia a Marino, la diputada nacional

Victoria Donda

advirtió que "van a aparecer más casos de abuso y acoso en la política""La mayoría de las mujeres que hacemos política somos víctimas de la violencia machista", aseguró y dijo que estos otros caso "hay que ponerlos sobre la mesa".

En diálogo con El Destape Radio, la legisladora nacional anunció además que impulsará "un protocolo para los partidos políticos para actuar en casos de legisladores denunciados por abuso o acoso sexual".

Además, recordó la "el diputado (José) Orellana fue denunciado por abuso sexual y nadie hizo nada", en referencia a la acusación contra el legislador nacional por Tucumán por parte de una trabajadora del Congreso que aseguró haber sido acosada en su despacho, en 2016.



COMPARTIR:

Comentarios