Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de diciembre de 2018

La nueva parada intermedia de colectivos de media distancia comenzara a funcionar a partir del 10 de enero

El intendente Jorge Capitanich supervisó este lunes los avances que se registran en la ejecución de las instalaciones de la nueva parada intermedia del transporte público de media y larga distancia que empezará a funcionar a partir del 10 de enero.

Esta nueva parada intermedia de los colectivos de media distancia del Chaco  ubicada en Moreno Nº 850 remplazará a la que se encuentra actualmente ubicada a la altura de Mac Lean y Juan Domingo Perón (esquina de las Torres Sarmiento).

El intendente Capitanich destacó que las instalaciones de la nueva parada intermedia cuenta con boleterías, sanitarios y cumple con todas las  condiciones de operatividad para los colectivos. Además nueva parada resulta más cómoda para los usuarios (ya que se encuentra ubicada a la altura de Moreno 848)  por estar mucho más cerca del centro.

Otro de los puntos positivos de la nueva parada del transporte público de media y larga distancia provincial tiene que ver con el corredor de ejes  de comunicación vial de la calle Moreno, paradas cercanas de colectivos urbanos e interurbanos y la posibilidad de contar – en el caso de que vuelva a reanudarse-  con acceso al transporte ferroviario.

El promedio de usuarios que utilizan la parada intermedia para viajar al interior provincial es de 1000 personas al día, cifra que puede incrementarse a partir de la cercanía al centro de las nuevas instalaciones.

En este contexto el intendente recordó que se encuentra en plena ejecución las obras de la remodelación integral de la Terminal de Ómnibus  de Resistencia que tiene prevista su finalización para el año que viene junto con las numerosas obras de infraestructura vial que se llevan adelante en la ciudad.

Participaron de la recorrida el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina; el subsecretario de Participación Ciudadana, Raúl Acosta y directivos de la  CETACH (Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco).  Acompañaron la recorrida el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Lifton y  el subsecretario de Transporte, Mariano Brahim.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina destacó que esta nueva parada intermedia contribuirá a hacer más funcional y operativos los servicios de media y larga  distancia de ómnibus que tiene viajan hacia el interior de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios