Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de diciembre de 2018

Municipio y Provincia avanzan con programa de cancelación mutua de pasivos

El intendente Jorge Capitanich y el ministro de Hacienda de la Provincia, Cristian Ocampo, avanzaron este jueves en el tramo final del programa de compensación mutua de deuda entre ambas partes.

Este esquema, en el que la comuna y el gobierno vienen trabajando coordinadamente, posibilitará consolidar los pasivos y cancelar créditos mutuos de los últimos períodos y ejercicios económicos.

El programa forma parte de una agenda planificada y que tendrá su resolución en el corto plazo.

Además, la compensación posibilitará que tanto el municipio como la caja provincial cuenten con una contabilidad depurada y una mayor previsibilidad financiera.

“Fue una reunión muy positiva en la que encaramos las tareas finales del programa coordinado con el Ejecutivo provincial para la compensación de los pasivos mutuos”, explicó el secretario de Economía, Federico Muñoz Femenía.

El funcionario detalló que esta agenda conjunta contempla la cancelación de los créditos y pasivos que tienen una entidad con la otra.

“El saldo de la reunión es positivo y hemos avanzado coordinadamente; se consolidarán varios períodos con la liquidación definitiva de los pasivos”, señaló.

El ministro Ocampo también destacó el encuentro de este jueves y adelantó que en el corto plazo se resolverán las cuestiones de fondo en el marco del programa conjunto entre municipio y Ejecutivo provincial.



COMPARTIR:

Comentarios