Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de enero de 2019

SECHEEP: LAS FACTURAS DE LOS PERIODOS 5, 6, 7 Y 8 QUE LLEGAN A LOS DOMICILIOS SON SÓLO "INFORMATIVAS"

Estas facturas no deben ser abonadas.Con el fin de evitar confusiones en la ciudadanía, desde Secheep reiteran a la comunidad que las facturas de los periodos 5, 6, 7 y 8 que están llegando a cada domicilio son “meramente informativas”

para que el usuario tengan la información del consumo y el monto facturado durante esos cuatro meses. Esto quiere decir que las mismas no deben abonarse, ya que hay que recordar, que la empresa energética cobrará ese cuatrimestre en 12 cuotas, sin intereses.

“Son 4 facturas que le están llegando a los vecinos, que corresponden a los periodos 5, 6, 7 y 8, es decir de mayo a agosto, pero que no son aptas para que paguen, ya que las mismas fueron emitidas sólo a título informativo para que los usuarios sepan su consumo y el monto de la factura. De hecho, en el papel se puede leer claramente la leyenda ‘Factura detallada a sólo efecto informativo’ en el lugar donde debería ir código de barras”, señaló el jefe del área comercial y subgerente de GAM, Roberto Farías.

La reiteración de la información es importante ya que los vecinos, se acercan a las oficinas a solicitar información y también muestran preocupación por no poder pagar esas facturas que son solamente informativas.

“Pese a que las tarifas han tenido un incremento notorio que es ajeno a Secheep, los usuarios se acercan con intenciones de pagar. Es por eso que, para su tranquilidad, les reiteramos el mecanismo de facturación y cobro de dichos periodos”, recordó Farías.

El gran incremento de la tarifa se debió principalmente al notable aumento de un 2050% del costo mayorista de la energía eléctrica, impulsado y establecido por el Gobierno nacional, que repercute directamente en las facturas y en la economía de los chaqueños.

 

En 12 cuotas, sin intereses

Hay que recordar que en el marco del plan de normalización del proceso de facturación, Secheep inició el cobro de las boletas de mayo, junio, julio y agosto de 2018 (periodos 5, 6, 7 y 8), en 12 cuotas distribuidas desde la facturación de septiembre de este año y durante doce meses.

La medida tiene como objetivo acortar el desfasaje en el facturado del consumo de energía eléctrica producido el año pasado por medidas judiciales contra el Gobierno Nacional que afectaron a la empresa y a los usuarios chaqueños.

Para explicarlo mejor, “suponiendo que la factura de energía del periodo de mayo sea de 900 pesos, ese monto se paga en 3 cuotas desde la facturación de septiembre (periodo 9). Esto quiere decir que se abonará 300 pesos ese mes, 300 en octubre (periodo 10) y finalmente los 300 restantes en noviembre (periodo 11), hasta completar esos 900 pesos. Del mismo modo ocurrirá con los otros periodos”, graficó el presidente de Secheep, José Tayara.

 

El 0800 y la App para celulares

Desde Secheep recuerdan a la comunidad que las dudas o consultas que tengan respecto a la facturación o de otra índole, pueden hacerlas llamando a la línea gratuita de la empresa, 0800-7777-589 (LUZ), las 24 horas del día.

Asimismo, se puede hacer a través del aplicativo móvil gratuito de Secheep, que entre otras cosas, a través los teléfonos celulares, permite obtener facturas, ver fechas de vencimiento, estado de cuentas, realizar consultas y reclamos, y hasta recibir notificaciones sobre el servicio en su zona de residencia.

Los pasos para obtener el dispositivo son muy fáciles. El Aplicativo Móvil, en principio disponible solo para tecnología Android, puede ser descargado de manera gratuita del Play Store de Google. Allí se debe buscar y elegir la opción “Secheep Móvil” e instalarla.

Una vez instalada, se debe ingresar el número de cliente que figura en las habituales facturas de Secheep, y desde allí avanzar en las opciones y servicios que se desee y que figuran en el menú.



COMPARTIR:

Comentarios