Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

22 de enero de 2019

Premian a policías que atraparon a ladrón que baleó al turista sueco

El vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, el secretario de Seguridad Marcelo D´Alesandro y el subjefe de la Policía de la Ciudad Gabriel Berard reconocieron a los efectivos que estuvieron involucrados en la pesquisa que permitió dar con los sospechosos.

A raíz del esclarecimiento del asalto del turista sueco Christoffer Persson, a quien debieron amputarle una pierna tras ser baleado en el barrio porteño de Monserrat a fines de diciembre, este lunes el vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad, Diego Santilli, junto al secretario de Seguridad, Marcelo DAlessandro, y al subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, reconocieron a los efectivos de las distintas áreas que estuvieron involucrados en la pesquisa. En diálogo con radio La Red, DAlessandro aseguró que la investigación se "llevó adelante con el uso de la tecnología y el profesionalismo de los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad, que lograron dar con la trazabilidad del vehículo, identificarlo, identificar a quien manejaba y el sábado, a través de un operativo cerrojo, detener a quien realizó el disparo". También durante esta jornada, el segundo sospechoso detenido por el atraco a Persson, Roberto Gramajo, apodado Chicho y con antecedentes penales por robo, se realizará en el transcurso de esta jornada y estará a cargo del juez de Instrucción Alfredo Godoy, quien lo interrogará bajo los cargos de ser el autor del disparo que lesionó a Persson.

Gramajo fue detenido la noche del sábado último en la casa de su novia, situada en la Isla Maciel, de la localidad bonaerense de Dock Sud y luego fue trasladado a la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad, desde donde será llevado a los tribunales porteños para su indagatoria.

Por el mismo caso ya había sido apresado el jueves pasado en el partido bonaerense de  Avellaneda  el acusado de conducir el auto donde se movilizaban los atacantes del turista, Rodrigo Armando Peláez, quien se negó a declarar ante el magistrado.

 



COMPARTIR:

Comentarios