Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

31 de enero de 2019

GOBIERNO INFORMA SOBRE PASE A PLANTA DE LOS EMPLEADOS DE LA EX FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN

El decreto se ajusta a una ley sancionada en 2015. Aseguran que el nombramiento no genera aumento presupuestario ni financiero para la provincia.

En virtud a las diferentes publicaciones que surgieron en las últimas horas, en diferentes medios y redes sociales con respecto a la sanción del Decreto Provincial N° 258 del 21 de enero del 2019, que establece el nombramiento de un grupo de 21 personas en distintas dependencias del Estado Provincial, el subsecretario de Programación Económica Diego Ebel aclaró que este instrumento legal actúa como Decreto Reglamentario de la Ley N° 2397-A (antes Ley N° 7708), sancionada en noviembre de 2015.

Ebel explicó que la Ley N° 2397-A establece que las máximas autoridades de los subsectores comprendidos en el artículo 4° de la ley 1092-A incorporarán a su planta permanente aquellos trabajadores en relación de dependencia del ente Ex-Fiesta Nacional del Algodón. Y recordó que dicha Ley, en la Planilla Anexa I, determina los datos personales de todas las personas que están comprendidas, y agrega el lugar de destino al cual deberán incorporase. “En cuanto al lugar de destino se establece que 2 agentes irán a SAMEEP, 3 agentes a SECHEEP, y el resto se indica como destino el Poder Ejecutivo”, añadió.

El subsecretario informó que el decreto del gobernador es necesario para que se cumpla con la manda de la Ley en cuanto a las personas que tienen como destino el Poder Ejecutivo. “Para los casos de las personas que deben incorporarse a la planta de las empresas del Estado, los Directorios de ambas empresas deben sancionar la norma correspondiente”, explicó y aclaró que a la fecha, SAMEEP mediante la Resolución 499/16, le otorgó la condición de planta permanente a las 2 personas que indica la Ley; y en el caso de SECHEEP, dicha resolución está en proceso de sancionarse.

Por otro lado, el funcionario recordó que en 2013 (con la Ley N° 2172-A) se disolvió el ente autárquico de derecho público no estatal Fiesta Nacional del Algodón, con el objeto de lograr su reestructuración administrativa y patrimonial. Dicha medida además prevé que el Poder Ejecutivo se haga cargo de la liquidación del ente, de los pasivos, créditos litigiosos y toda clase de obligación contraída. “A partir de esto, se sancionaron otros decretos para afrontar los gastos, incluyendo los sueldos del personal”, añadió Ebel.

Por ello, el subsecretario sostuvo que “el Decreto N° 258/2019, vino a cumplir lo expresamente dispuesto por los diputados provinciales, a través de la Ley 2397-A; y además que este nombramiento, no genera un aumento presupuestario ni financiero para la provincia, ya que desde el año 2014 la provincia viene haciendo frente al pago de los sueldos de estas personas”.



COMPARTIR:

Comentarios