Boca visita al Atlético Paranaense en Brasil
Comisario acribillado había extorsionado a dueño de remisería

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 23:52 hs.


  NACIONALES  2 de abril de 2019
El coraje de un ex combatiente de Malvinas:
Jorge Alberto Altieri quien recientemente recuperó el casco que le salvó la vida en la guerra y que un inglés había puesto a la venta, recordó detalles del conflicto bélico que le costó la vida a 649 compatriotas.

Por Fedra Abagianos  @trinityflux   El ex combatiente Jorge Alberto Altieri se hizo famoso por recuperar el casco que le salvó la vida en la guerra de  Malvinas  y que un inglés había puesto a la venta. Las marcas que dejó un combate que duró 74 días y que mató a 649 argentinos, no sólo quedaron en los uniformes que los ingleses se llevaron como botín de guerra, sino también en los cuerpos y en los recuerdos de los soldados que sobrevivieron.  Fue el 9 de abril de 1982 cuando lo convocaron para ir a la guerra. Hacía un mes que había terminado el servicio militar y un policía de Lanús le comunicó que debía presentarse nuevamente en el regimiento. Su madre, que había perdido a su primer esposo policía en servicio, expresó su deseo de esconderlo. "Mamá, prefiero morir en  Malvinas  y no morir acá como un cobarde", le respondió Beto Altieri, con 20 años.La primera noche en Monte Longdon durmió a la intemperie. "Pusimos un piloto en el piso y un poncho arriba porque llovía, siempre llovía en  Malvinas. Hacíamos guardia cada dos horas. Estábamos mal dormidos y mal comidos", le dijo a Crónica, y agregó: "La comida estaba sólo en el continente".

 

Jorge Alberto Altieri, hoy y ayer, junto al caso que le salvó la vida.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás horas de alta tensión debido a fuertes altercados con amigos cercanos. No dejes que esto te deprima en demasía. Las continuas peleas están comenzando a hacer cada vez más notable el distanciamiento de la pareja. Busca cambiar la rutina. Manéjate con mayor cuidado a la hora de realizar ciertos comentarios sobre información clave para tus proyectos. Reserva.Sugerencia: Para poder superar la situación actual de la pareja, alguno de los dos deberá ceder algo de terreno, de otra manera esto se volverá crónico.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

20°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet