Capitanich recibió a los organizadores del Primer Foro Gastronómico del Chaco
PEPPO INAUGURÓ LA NUEVA SUCURSAL DE SUPERMAX:

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 08:17 hs.


  RESISTENCIA CHACO  3 de abril de 2019
PEPPO ACORDÓ CON NACIÓN LA REFACCIÓN DE CENTROS DE PRIMERA INFANCIA
Destacó que además generar mejor infraestructura para la atención de la niñez, también generará empleo chaqueño.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana al subsecretario de Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez y Familia (SENAF) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Javier Quesada, con quien firmó un convenio para la financiación de obras de mejoramiento y ampliación de cuatro Centros primera infancia en la provincia. “A pesar del contexto adverso, podemos mostrar que hay un Estado presente con políticas públicas que se ocupan de la niñez”, destacó el mandatario. 
A partir de la rúbrica, se desembolsarán unos 400 mil dólares para la remodelación y ampliación del Centreo de Primera Infancia de Presidencia de la Plaza y tres ubicados en Resistencia. El financiamiento es compartido entre el BID, el Gobierno Nacional y la Provincia, y permitirá la remodelación integral de las instituciones, recuperación eléctrica, de sanitarios, espacios comunes y lúdicos. 
Los Centros de Primera Infancia son instituciones que funcionan en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y que brindan atención y contención a niñas y niños desde los seis meses a los 13 años, con prestaciones alimentarias, actividades recreativas, de esparcimiento, estimulación temprana, artística y cultural, entre otras. Funcionando en distintas localidades de la provincia, estos espacios, buscan además dar participación al entorno familiar, mediante propuestas y actividades varias, en pos del fortalecimiento de los vínculos sociales y comunitarios para una mejor infancia con mayor inclusión. 
Es así, que el mandatario destacó la importancia de concretar mejoramiento en la infraestructura, como parte de las acciones directas que se llevan adelante desde el Gobierno Provincial para contener y garantizar derechos de niños y niñas. “A través de Chaco Familia llevamos adelante acciones para cuidar a nuestra niñez”, ponderó. 
Peppo informó que con la rúbrica del convenio se desembolsarán los fondos para dar inicio a las construcciones que demorarán un plazo de 4 a 6 meses. En tanto, destacó que este programa de mejoramiento de infraestructura también permitirá generar empleo en la construcción. 
Estuvieron presentes en la firma del convenio además el secretario General de Gobierno Roberto Acosta, la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara y la subsecretaria de Logística e Infraestructura Enriqueta Olivello.

Espacios que garanticen un mejor bienestar
El subsecretario de Nación detalló las obras se realizan a través del Banco Interamericano de Desarrollo y la SENAF, como resultado de una demanda del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco. “Hicimos trabajo en terreno y en esas visitas pudimos ver las necesidades de cada Centro relacionadas a las seguridad y al desarrollo de espacios que garanticen un mejor bienestar para los niños y niñas”, explicó. 
Quesada anticipó además que ya se está trabajando en la revisión los segundos proyectos y poder determinar cuáles son los otros centros que necesitan esta adecuación. “Queremos llegar a El Impenetrable”, aseguró. 
Por su parte, el secretario General de Gobierno informó que en la provincia hay un total de 50 Centros de Primera Infancia que brindan atención a las familias chaqueñas. “Por parte del gobierno hay un fuerte compromiso con las políticas públicas de la primera infancia que es la atención de la niña y el niño hasta los 4 años”, agregó y explicó que brindar asistencia en los primeros mil días de vida es la forma de mejorar la calidad de vida de la población.



COMPARTIR:
Relacionadas: Resistencia Chaco
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Desayuno Musica y Noticias

de 07.00 a 09.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu renuencia a entender y escuchar los consejos de las personas que te rodean esta comenzando a alejarlas de ti. Cuidado. No existe la pareja perfecta que se acomode a todos tus deseos y necesidades. Deberás aprender a tolerar ciertas cosas. Mantén tu mente alerta todo el tiempo y lograrás hacer presa cada oportunidad que se presente en tu ambiente laboral.Sugerencia: Busca reformular tus conductas de comunicación en la pareja, buscando llevarla a un nivel superior. No desistas inmediatamente, todo lleva tiempo.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

21.1°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet