Bullrich, sobre protestas:
Paro del Suteba para que sus afiliados marchen en la Capital Federal

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 23:49 hs.


  NACIONALES  4 de abril de 2019
Avanza un proyecto para prevenir y sancionar el acoso sexual callejero
La comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Gabriela Burgos (UCR-Jujuy), avanzó en el dictamen del proyecto.


Se trata de un proyecto que tomó como base a los proyectos de ley de las diputadas nacionales Olga Rista (Cambiemos) y Victoria Donda (Somos), quiénes hace varios años vienen presentando iniciativas en ese sentido.

Al destacar el avance del dictamen, Burgos sostuvo que “las mujeres no queremos más ser cosificadas ni objetivadas”, a la vez que puso de relieve la importancia de “romper estructuras” y pidió: “Convirtamos en ley estas actitudes que son reprochables y que no tienen nada que ver con un piropo”.

Ristra, en tanto, recordó que es “la tercera vez que se debate el proyecto” y consideró que el acoso callejero “es una forma de violencia de género y debe estar en el Código Penal”.

Por su parte, el diputado del FPV-PJ Daniel Filmus aclaró que el texto “no habla sólo de las mujeres” sino que incorpora a las diferentes identidades de género.

El proyecto, que busca modificar el Código Penal, establece penas de multas entre 1.000 y 15.000 pesos al que, mediante gestos o palabras con connotación sexual, contacto físico o arrinconamiento, perturbare la dignidad, integridad física, psicológica o sexual de una persona, con motivo de su género, orientación sexual y siempre que el hecho no constituyera un delito más severamente penado .
 



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy es un buen día para todo lo relacionado con la salud. Realízate un chequeo, empieza una dieta o inscríbete en el gimnasio. No dejes que nadie se entrometa en tu relación de pareja, sólo ustedes dos saben cuál es la mejor fórmula para estar juntos. Ya no sabes qué hacer para que tu dinero rinda más. Tal vez deberías probar con los juegos de azar, puede irte bien.Sugerencia: Los asuntos familiares dirímelos en el terreno familiar y los laborales déjalos para el trabajo, no mezcles porque terminarás mal.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

20°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet