La Oficina Federal de Justicia (FOJ) de Suiza desestimó un pedido de la Justicia argentina para repatriar fondos por U$S 850.000 que el empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido desde 2016 por lavado de activos y asociación ilícita, tiene depositados en el Banco Lombard Ordier de ese país europeo.
Según confirmaron fuentes judiciales a Télam, la autoridad judicial helvética no enviará esos fondos a Argentina mientras no haya "una sentencia firme" contra el titular de Austral Construcciones en la causa denominada "ruta del dinero K".
El dinero depositado en este banco de la ciudad de Ginebra está a nombre de la firma Tyndall Limited Inc, cuyos beneficiarios finales son los hijos de Báez.
JUDICIALES NACIONALES
17 de mayo de 2019 · 00:00
Suiza se niega a repatriar los fondos que Lázaro Báez tiene depositados en ese país
La Oficina Federal de Justicia desestimó un pedido de la Justicia argentina y no enviará ese dinero mientras no haya "una sentencia firme" contra el titular de Austral Construcciones.
Notas Relacionadas
Francos se refirió a la condena a CFK: “Es un momento triste, pero hay que celebrar la vigencia de las instituciones”
El jefe de Gabinete habló en la cena del CARI sobre el fallo de la Corte. Recordó que los jueces que intervinieron en el caso Vialidad “fueron designados por el kirchnerismo”La Justicia evalúa rechazar el pedido de Alberto Fernández de presenciar la declaración de Fabiola Yañez
La ex primera dama expondrá desde Madrid a partir de las 10 vía Zoom. La querella descartó la solicitud de la abogada del expresidente.Dos meses sin Loan: las pericias que faltan, las dudas del caso y el futuro de los siete detenidos
La Justicia aguarda el resultado de 50 evidencias que pueden ser importantes para la investigación. Durante la tarde se realizará una marcha desde 9 de Julio para pedir por la aparición del nene de 5 años.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.