Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

3 de junio de 2019

Balacera mortal entre policías en Avellaneda: el comisario disparó siete veces

Así lo arrojaron los resultados del peritaje del sangriento hecho ocurrido dos meses atrás. El alto mando de la Bonaerense falleció tras un tiroteo con efectivos de la Federal.

Los investigadores del tiroteo entre policías, ocurrido el 29 de marzo último en la localidad de Avellaneda, confirmaron que el comisario de la Bonaerense que murió en el hecho fue el primero en disparar y que lo hizo siete veces contra dos efectivos de la Federal. A poco más de dos meses del hecho, en los últimos días se empezaron a realizar los peritajes balísticos pendientes en la causa para reconstruir las circunstancias de la muerte del comisario Hernán David Martín (43) y de las heridas sufridas por el cabo primero de la Policía Federal Argentina (PFA) Claudio De Carlo (38) y su compañero, el sargento Sergio Arán (41). El vocero explicó que las muestras para el dermotest, en el caso de Martín, fueron obtenidas en la noche del hecho mientras era examinado su cuerpo; en tanto que en De Carlo y Arán fueron extraídas en el hospital Churruca, donde estuvieron internados tras ser baleados. "La prueba fue preservada de una manera impecable, con las correspondientes cadenas de custodia. Intervino en la toma de las muestras personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Ciudad", indicó la fuente. Para los investigadores, las muestras más importantes son las de Martín y las de Arán, ya que el resultado del peritaje en el arma reglamentaria de De Carlo arrojó negativo en restos de pólvora, hecho que coincide con su declaración, en la que negó haber disparado.

LEE TAMBIÉN: 

Al comisario asesinado "lo fusilaron por la espalda"

 

De esta manera, los pesquisas van reconstruyendo el enfrentamiento entre policías bonaerenses y federales, a metros de una estación de servicio situada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga, en cercanías del ingreso al centro comercial Parque

Avellaneda

Shopping. Según fuentes judiciales, De Carlo se identificó dos veces como oficial de la PFA y le pidió a Martín que se entregara, luego de que el comisario intentara embestirlo con un Toyota Etios. Tras ello, los federales lo corrieron unos metros para intentar detenerlo, pero Martín abrió la puerta del vehículo y comenzó a dispararle a corta distancia a De Carlo, por lo cual intervino Arán, que estaba parado atrás del auto, y empezó un enfrentamiento que culminó con el comisario muerto y los dos policías federales heridos.

 



COMPARTIR:

Comentarios