Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 05:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de junio de 2019

El intendente verificó obras de embellecimiento y de pavimento urbano en el Complejo Malvinas

El intendente Jorge Capitanich verificó las obras de embellecimiento que se están llevando adelante en el parterre central de la avenida Malvinas Argentinas, entre Alberdi y Belgrano,

que se está llevando adelante con la primera donación de plantas y flores por parte de los vecinos. Además, recorrió las obras de pavimento urbano que se están llevando adelante en el Complejo Malvinas, donde se ejecutan dos nuevas cuadras.

La primera actividad forma parte de las actividades programadas por el Municipio por la semana del Ambiente, que se celebra del 1 al 8 de junio. En la primera etapa, de tres cuadras, se procedió con la colocación de césped y más de 85 plantas y flores. Los vecinos se comprometieron a encargarse del mantenimiento, limpieza y regado del parterre central. “Es muy importante poder embellecer uno de los principales corredores viales de la ciudad, por eso desde el Municipio se trabajará para la colocación de más de cien especies vegetales, en su gran mayoría Jacarandá, así como también asistirá en la logística para el mantenimiento”, explicó el secretario de Ambiente, Bernardo Voloj.

Por otro lado, el funcionario valoró el gesto de los vecinos que trabajan en conjunto con el Municipio para lograr el embellecimiento de la ciudad y de este corredor que conecta distintos puntos de la ciudad haciéndola más sustentable.

 

Récord histórico en crecimiento

Tras participar de la colocación de plantas junto a los vecinos, el jefe comunal también recorrió las obras de pavimento urbano que están ejecutando en la calle Necochea, en el Complejo Malvinas. Allí el Municipio trabaja en dos nuevas cuadras que se sumarán al histórico récord ejecutado por esta gestión municipal.

Las obras comprenden la calle Borges (entre Vedia y Necochea) y la calle Necochea (entre Borges y la avenida Soberanía Nacional). Además, incluye las dársenas de estacionamiento para aumentar el espacio disponible para aquellos que tienen automóviles y viven en el complejo habitacional; desagües pluviales, alumbrado público con sistema led, señalización vial y rampas de acceso para discapacitados.

Participaron también de esta recorrida, los subsecretarios Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Jorge Núñez (Higiene Urbana).

 
     
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La Municipalidad de Resistencia reduce sus actividades y atención al público por prevención

Desde la comuna se resolvió la suspensión total de la atención al público, con guardias mínimas en oficinas y reducción de personal para el funcionamiento de las áreas durante 48 hs hábiles. (Viernes y lunes inclusive.

Por las inclemencias climáticas algunas líneas de colectivos interrumpen el servicio

Por las condiciones de las calles de la ciudad, las empresas suspendieron el servicio hasta mejoren las condiciones climáticas.

Con una sensación térmica de 43.1 grados Resistencia fue hoy la ciudad más calurosa de la región


La capital de la provincia registró una de las temperaturas más altas del país. Le siguen Corrientes, Formosa, Paso de los Libres y Santiago del Estero.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.