Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de junio de 2019

Casal dijo que no revela el sumario a Stornelli porque no concluyó la investigación

El procurador decidió el pasado 24 de mayo abrir un sumario administrativo al fiscal del caso de los "cuadernos", como lo recomendó el Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal, y ese expediente quedó a cargo del fiscal Marcelo Rettes.

 El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, informó este martes en el Congreso que no puede dar detalles del sumario que se le inició al fiscal Carlos Stornelli por haber faltado cinco veces a sendas citaciones del juez federal Alejo Ramos Padilla, por ser de "carácter reservadas", lo que generó críticas del kirchnerismo.

Ramos Padilla, juez federal de Dolores, citó a Stornelli como imputado en la causa sobre supuesto espionaje por la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Carlos D'Alessio, pero el fiscal no asistió, ante lo cual el magistrado lo declaró en rebeldía y pidió que le saquen los fueros.

Al abrir la reunión de la Comisión de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal, el diputado macrista Lucas Incicco destacó la importancia de la presencia del procurador, que "por primera vez concurre al Congreso", y recordó que "es una comisión de seguimiento y no investigadora" y pidió que la preguntas se realicen "en un marco de respeto y de institucionalidad".



COMPARTIR:

Comentarios