Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de junio de 2019

Quedó firme la condena a 4 años de prisión a Milagro Sala en el juicio por

El Tribunal Criminal Nº 1 rechazó un recurso de casación de la defensa de la dirigente de la Organización Tupac Amaru en el juicio por “lesiones graves” a otro referente social.

La condena a cuatro años de prisión a la dirigente Milagro Sala en el juicio por “lesiones graves” a otro referente social, en 2006, quedó firme luego de rechazarse un recurso de casación presentado por la defensa, informaron hoy fuentes judiciales.

Ante la decisión, desde el Ministerio Público de la Acusación jujeño se evalúan presentaciones en torno de la prisión domiciliaria de Sala, ya que consideran que “ha variado su situación”, según indicó ante la prensa el fiscal de la mencionada causa, Diego Cussel.

“En el día de hoy el Tribunal Criminal 1 sacó un decreto rechazando un recurso de casación que había interpuesto la defensa de Milagro Sala, por haber sido presentado extemporáneamente, por lo que la sentencia ha quedado firme”, informó Cussel.

Explicó que el rechazo del Tribunal tiene que ver con el hecho de que “la defensa no ha apelado a la instancia recursiva en los plazos que tenía según el Código Procesal de la provincia”, resolución que, de todas maneras, estimó, “seguramente recurrirán” aunque “ya no tiene vuelta atrás”.


 

 



COMPARTIR:

Comentarios