Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 02:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de junio de 2019

El paro que afectó despegues en todo el país continúa de 19 a 21

La medida, que afectó a todos los aeropuertos, pero en particular el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, se retomará de 19 a 21. Los controladores aéreos anunciaron que repetirán la protesta el sábado 22 (de 9 a 11 y de 15 a 17) y el martes 25 (de 9 a 11 y de 19 a 21).


La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) inició hoy un paro que generó demoras o reprogramaciones en el despegue de al menos 90 vuelos programados para esta mañana, en aeropuertos de todo el país.

La medida de fuerza, según confirmó ATEPSA, se extenderá hasta fin de mes con un cronograma de interrupciones por períodos, a la mañana y a la tarde. Esta tarde se retoma de 19 a 21. Los próximos paros serán el sábado 22 (de 9 a 11 y de 15 a 17) y el martes 25 (de 9 a 11 y de 19 a 21).

En aeroparque, la medida afectó los despegues de vuelos de 9 a 10 y en Ezeiza de 10 a 11, según informó en un comunicado la empresa argentina de navegación aérea (EANA), el organismo estatal a cargo de garantizar el servicio de control aéreo de todo el país. Esta medida de fuerza generó demoras o reprogramaciones en 90 vuelos que debían despegar esta mañana, sobre un total de 600 programados para toda la jornada, es decir que afecta al 15 por ciento de todos los vuelos, precisó.

Desde el gremio que impulsa las medidas de fuerza, su secretario general, Jonatan Doino, explicó que el reclamo es por "mejores condiciones laborales" y "de seguridad en todas las operaciones aéreas". Según dicen, "se están incumpliendo todos los convenios colectivos de trabajo” y denunció “acoso laboral”. "No hay ninguna actitud por parte del gobierno por solucionar este tema", advirtió.

Sin embargo, desde EANA afirman que "el lunes se les comunicó a los empleados un incremento, más una gratificación
extraordinaria por única vez".


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
PREOCUPACIÓN POR LA MORTANDAD DE PECES EN EL RIO SALADO

PREOCUPACIÓN POR LA MORTANDAD DE PECES EN EL RIO SALADO

Una preocupante situación ambiental se registra en el río Salado, a la altura de la Ruta Nacional N.º 11, kilómetro 21,3, aproximadamente a 25 kilómetros de la ciudad de Resistencia, donde se constató una importante mortandad de peces.

Una mujer fue engañada por un falso Kevin Costner y le transfirió más de $3.600.000

La víctima, de 70 años y oriunda de General Madariaga, cayó en una estafa virtual tras entablar una conversación en TikTok y Zangi con alguien que se hacía pasar por el actor estadounidense

Lionel Scaloni volvió a hablar sobre su futuro en la selección argentina tras la final del Mundial ante España

A la salida del predio de Ezeiza, tras el recibimiento de la gente durante la noche del lunes bajo la lluvia, el DT explicó su postura actual sobre su continuidad

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.