Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 06:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de junio de 2019

Nahir Galarza denunció a interna por acoso y abuso

La joven entrerriana, detenida por el asesinato de su novio <strong>Fernando Pastorizzo</strong>, le informó a las autoridades del complejo en el que está detenida que es víctima de una compañera que está obsesionada con ella.

Inicialmente,

Nahir Galarza

, condenada a perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, había denunciado que había sido acosada sexualmente por una compañera de su pabellón en la cárcel, tal como informamos recientemente.

Pero ahora fue mas allá: aseguró que fue abusada. Y algunas internas declararon que es cierto. “Una compañera me contó que cuando me bañaba, esta chica se subía a una silla para espiarme y verme desnuda, porque el baño no tenía techo. Y que a veces me miraba por una mirilla. Una vez me manoseó”, denunció Nahir.

También dijo que le robaron ropa interior. El fiscal Pablo Zoff tomó declaraciones y hay testimonios contrapuestos. Algunas dicen que Nahir miente. Y otras que dice la verdad: que la acusada le tocó la cola.

Este sábado, declaró una interna llamada Yanina y avaló en parte los dicho por Nahir. “Había cierta obsesión con ella, por su fama y su belleza, no creo que haya sido abuso, acoso podría ser”, dijo la mujer.

LEÉ TAMBIÉN:

Nahir tiene problemas con otra reclusa que es lesbiana y la acosa



Mientras que otra detenida también le dio la razón a Galarza, al afirmar que: ”pasa como en las cárceles de varones, cuando hay un chico lindo, o monono, como le dicen, van a querer estar con él. Con Nahir lo vi desde un primer momento, sé que algunas la miraban, pero no fui testigo del acoso”.

La acusada es Ludmila Soto, quien hasta el año pasado era una de las mejores amigas de Nahir en prisión. ”Se le tiró encima varias veces, la arrinconó y le propuso tener algo, y Nahir la aclaró que le gustan los chicos. Vivió un momento muy feo”, dijo otra de las internas allegadas a la joven asesina.

LEÉ TAMBIÉN:

Interna denunciada por Nahir negó haberla abusado y la acusó de querer fugarse



Soto contraatacó y les mandó una carta a las autoridades de la cárcel: “¿Que abusé de ella? Es mentira. Lo dice para defenderse de lo que yo sé: Nahir tenía un plan con su padre para fugarse porque no piensa estar 35 años acá y además dijo que si la seguía molestando iba a ahorcar con una toalla a una de mis compañeras, Griselda Bordeira.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RESISTENCIA CHACO
No Te Va Gustar vuelve a Resistencia! El viernes 18 de setiembre, a las 21 horas, en el Gala Hotel & Convenciones, No Te Va Gustar presenta: &ldquo;Florece en el Caos&rdquo;,

No Te Va Gustar vuelve a Resistencia! El viernes 18 de setiembre, a las 21 horas, en el Gala Hotel & Convenciones, No Te Va Gustar presenta: “Florece en el Caos”,

Venta de Entradas Anticipadas
El tercer lote de entradas, desde $ 70.000 + costo de servicio, mantendrá el mismo valor hasta agotar el lote. Podes conseguir en www.butacauno.com.ar y pagar en 3 y 5 cuotas sin intereses con Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco. Punto de venta presencial: Frondizi 33, Piso 2, Oficina 12, Resistencia. En Corrientes: Espacio Mariño, Santa Fe 847. En Formosa: Grupo Mozart (España 415), en Pcia. Roque Sáenz Peña: Extra Mix, Avenida 33 y calle 6 La producción está a cargo de Música Sin Etiquetas, Mundo Eventos y GalBor.
CHACO
Un acorde&oacute;n hecho en Puerto Tirol.  Un ni&ntilde;o que aprende. Una tradici&oacute;n que contin&uacute;a. &iexcl;Un Legado!

Un acordeón hecho en Puerto Tirol. Un niño que aprende. Una tradición que continúa. ¡Un Legado!

La Fábrica Escuela de Acordeones de Puerto Tirol concretó el viernes 8 de setiembre un acontecimiento histórico para la cultura chaqueña: la entrega en comodato de su primer acordeón fabricado en Puerto Tirol al Centro Cultural La Usina Cultural de Resistencia, donde niños y jóvenes se forman en el aprendizaje de este instrumento fundamental de la música del Litoral argentino.

Cuánto cobran los empleados bancarios tras el nuevo aumento paritario

El gremio pactó con las cámaras empresariales una suba alineada con la inflación de agosto y llevó el incremento acumulado en 2026 al 21,3%

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.