Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

24 de junio de 2019

FOPEA advirtió sobre la

"Se trata de un derecho fundamental para asegurar un libre flujo de información entre los periodistas y sus diversas fuentes", indicó la entidad en un comunicado.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) advirtió este domingo sobre la "gravedad institucional" que implica la citación a declaración indagatoria del periodista Daniel Santoro en la causa que investiga el caso D'Alessio, por cuanto significa, alertó la entidad, una "criminalización de la labor periodística".

FOPEA manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el juez de la causa, Alejo Ramos Padilla, "intente obligar a Santoro a revelar información sobre sus comunicaciones confidenciales con fuentes de información y la identidad de esas personas".

Para la entidad, "esto representaría un quiebre significativo en el respeto por el secreto profesional, que no solamente es consagrado dentro de la Constitución sino también en los tratados internacionales de Derechos Humanos, a los cuales Argentina adhiere".




COMPARTIR:

Comentarios