Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

24 de junio de 2019

Francisco criticó

El Sumo Pontífice se mostró contundente contra quienes buscan aumentar sus ganancias y defendió el compartir, durante la misa del Corpus Christi que presidió en el barrio romano de Casal Bertone.

El papa Francisco fustigó este domingo la "arrogancia, la ira y la ambición", y animó a las personas a compartir con los demás, durante la misa del Corpus Christi que presidió en el barrio romano de Casal Bertone.

"Es triste ver con qué facilidad hoy se maldice, se desprecia, se insulta. Presos de un excesivo arrebato, no se consigue aguantar y se descarga la ira con cualquiera y por cualquier cosa", lamentó Francisco. 

El pontífice criticó que "a menudo, por desgracia, el que grita más y con más fuerza, el que está más enfadado, parece que tiene razón y recibe la aprobación de los demás", y pidió que las personas no se dejen "contagiar por la arrogancia" y las lamentaciones.

Jorge Bergoglio también observó que las personas siempre buscan "aumentar las ganancias" y preguntó cuál es el propósito: "¿Dar o tener? ¿Compartir o acumular?".

LEÉ TAMBIÉN: 

El papa Francisco llamó a declararle la guerra al bullying

Apuntó a que "la economía del Evangelio multiplica compartiendo, nutre distribuyendo, no satisface la voracidad de unos pocos, sino que da vida al mundo".

Por eso, frente a la arrogancia, el egoísmo, la ira y la ambición, Bergoglio apostó por la necesidad de que los seres humanos practiquen dos verbos "esenciales para la vida de cada día: decir y dar".

Dos acciones necesarias en las sociedades actuales, hambrientas "de amor y atención", que sufren "la degradación y el abandono", y en las que hay tantas "personas ancianas y solas, familias en dificultad" y "jóvenes que luchan con dificultad para ganarse el pan y alimentar sus sueños".

La misa comenzó en torno a las 18 hora local y duró cerca de una hora. Al su término, se realizó una procesión por las calles del barrio romano, guiada por el cardenal vicario de

Roma

, Angelo De Donatis.

Sobre la festividad 

La festividad del Corpus Christi fue instituida por el papa Urbano IV en 1264, debido al llamado "milagro de Bolsena".

LEÉ TAMBIÉN: 

Francisco detuvo el papamóvil para hacer especial pedido a una compatriota

En 1263, un sacerdote bohemio, Pedro de Praga, se dirigía hacia

Roma

cuando se detuvo en la cercana localidad de Bolsena para oficiar misa. El cura dudaba de la presencia real de Cristo en la Eucaristía y pidió a Dios una "señal".

De manera imprevista, según la tradición católica, algunas gotas de sangre salieron de la hostia consagrada, cayendo sobre el corporal, el lienzo que se extiende en el altar, encima del ara, para poner sobre él la hostia y el cáliz. La tela se guarda en la catedral de Orvieto, en el centro de

Italia

.



COMPARTIR:

Comentarios