Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de julio de 2019

Capitanich habilitó la reforma integral de la Dirección General de Tránsito

El intendente Jorge Capitanich visitó este martes las instalaciones de la Dirección General de Tránsito del municipio y habilitó la reforma integral del edificio ubicado sobre avenida San Martin Nº 1040.

Las obras  de refacción  integral y re funcionalización de esta área municipal se realiza en tres etapas, permitirán mejorar la situación laboral de los empleados y brindar un mejor servicio a la comunidad.

El jefe comunal destacó el rol clave que tiene esta área municipal donde trabajan unas 315 personas. A partir de la cual se instrumentan acciones como el programa de educación vial en los establecimientos educativos de la ciudad alcanzando a unos 33.000 estudiantes.

Otra iniciativa que se implementa desde esta área específica del municipio tiene que ver con el otorgamiento de la primera licencia de conducir en los Centros Comunitarios Municipales (CCM).

Otra función clave de los agentes de la Dirección General de Transito es la realización de los controles de alcoholemia y el despliegue territorial para el ordenamiento del tránsito en cada sector de la ciudad.

En este contexto el intendente resaltó los logros que se acreditan a través del sistema de información estadística que arrojan que de casi 10.000 accidentes  que se registraban en el año 2010 se ha reducido sustancialmente con un proyección de 5.000 accidentes estimados para este año.  Además de la tasa de uso de casco en conductores de motovehículos que por técnicas de muestreo arrojaban en el 2016 un total del 18 % , en tanto  que actualmente este cifra se incremento hasta con picos del 57 % o  un promedio del 53%.

“Es un trabajo extraordinario el que ustedes realizan en materia de educación vial, persuasión, controles nocturnos, entre otras acciones”, dijo el jefe comunal dirigiéndose  a los trabajadores del área de transito.

En el acto de habilitación de las áreas recientemente refaccionadas el intendente y funcionarios municipales descubrieron una placa recordatoria y  dialogaron con el personal de la Dirección General de Transito.

Acompañaron al intendente,  los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial) y Sebastián Lifton (Gobierno), los subsecretarios Mariano Brahim  (Transito), Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas), Mabel Simoncini (Gestión Pública), María Laura Fernández (Arquitectura e  Ingeniería), Carlos Cochiza (control de Gestión y Estadística) y el director General de Transito, Darío Sardi .

Refacciones edilicias 

 Las obras de reacondicionamiento  y refacciones integrales en la Dirección General de Transito contemplaron la refuncionalización con un acceso directo al publico donde se reacomodaron las oficinas de atención al públicos.  La obra que se realiza en tres etapas. 

  Además se reorganizaron los espacios de estacionamientos de moto vehículos oficiales del personal inspectores de transito como también el de los particulares, generando además espacio para el guardado de sus vehículos particulares. De acondiciono el patio interno como un espacio común de tal manera que pueda ser usado por personal de tránsito para realizar las actas o informes correspondientes.

Otras obras contemplaron la impermeabilización de la cubierta, instalación eléctrica del edificio,  adecuación de oficinas, reparación integral de los sanitarios, nuevas veredas de hormigón, además de realizar a pintura integral y nuevas carpinterías metálicas para el edificio.

El edificio ubicado en San Martin 1040 está siendo relacionado en varios tramos, en la primera etapa se realizó el sistema eléctrico y de aislamiento, para luego avanzar en la refacción de los núcleos sanitarios.



COMPARTIR:

Comentarios