Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de julio de 2019

Cuál es el perfil de los venezolanos que se radican en el país

Jóvenes, profesionales y con estudios universitarios, integrantes de la población económica activa: así son los ciudadanos que encabezan actualmente el ranking de migrantes que eligen radicarse en forma temporaria o permanente en la Argentina.

Un informe de la Dirección Nacional de Migraciones, que encabeza Horacio García, y que será presentado en la reunión internacional del Capítulo Buenos Aires del Proceso de Quito (una iniciativa destinada a tratar la problemática regional del flujo masivo de migrantes y refugiados venezolanos, que se realiza entre este miércoles y jueves en el Palacio San Martín), realiza una radiografía de los migrantes venezolanos en el país.

Según indica el informe, de las 221.892 radicaciones de extranjeros que se produjeron durante el año pasado, 70.531 corresponden a ciudadanos vanezolanos que encabezan el ranking con el 31,8 por ciento del total de radicaciones, seguidos por los paraguayos, bolivianos, peruanos y colombianos.

Para radicarse en el país, la documentación exigida es la misma que se le pide a cualquier ciudadano del Mercosur o Estado asociado: documento de identidad, haber ingresado por un paso habilitado, certificado de carencia de antecedentes penales de su país y de la Argentina gestionado ante el Registro Nacional de Reincidencia y constancia de domicilio.

El informe señala que el perfil medio del venezolano que se instala en el país corresponde a la población económica activa: son jóvenes, profesionales, tienen estudios universitarios o cursan estudios en alguna facultad y se integran al mercado laboral formal.



COMPARTIR:

Comentarios