Relevaron de la obligación de guardar secreto al ex agente Stiuso en las causas de extorsión
El fiscal Di Lello archivó la investigación por la supuesta oferta a Lavagna

Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 15:36 hs.


  4 de julio de 2019
Cuál es el perfil de los venezolanos que se radican en el país
Jóvenes, profesionales y con estudios universitarios, integrantes de la población económica activa: así son los ciudadanos que encabezan actualmente el ranking de migrantes que eligen radicarse en forma temporaria o permanente en la Argentina.

Un informe de la Dirección Nacional de Migraciones, que encabeza Horacio García, y que será presentado en la reunión internacional del Capítulo Buenos Aires del Proceso de Quito (una iniciativa destinada a tratar la problemática regional del flujo masivo de migrantes y refugiados venezolanos, que se realiza entre este miércoles y jueves en el Palacio San Martín), realiza una radiografía de los migrantes venezolanos en el país.

Según indica el informe, de las 221.892 radicaciones de extranjeros que se produjeron durante el año pasado, 70.531 corresponden a ciudadanos vanezolanos que encabezan el ranking con el 31,8 por ciento del total de radicaciones, seguidos por los paraguayos, bolivianos, peruanos y colombianos.

Para radicarse en el país, la documentación exigida es la misma que se le pide a cualquier ciudadano del Mercosur o Estado asociado: documento de identidad, haber ingresado por un paso habilitado, certificado de carencia de antecedentes penales de su país y de la Argentina gestionado ante el Registro Nacional de Reincidencia y constancia de domicilio.

El informe señala que el perfil medio del venezolano que se instala en el país corresponde a la población económica activa: son jóvenes, profesionales, tienen estudios universitarios o cursan estudios en alguna facultad y se integran al mercado laboral formal.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
5 AÑOS SIN MANOLO BORDÓN
Terror en parque de diversiones: platillo volador se partió en dos y provocó una tragedia
Al grito de
La recolección de residuos será normal el 8 y 9 de julio
Capitanich habilitó la reforma integral de la Dirección General de Tránsito
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las viejas costumbres son difíciles de dejar atrás. Pero intenta dejar tu pasado turbio como un mal recuerdo y enfócate hacia el futuro. Compartirás una jornada muy positiva en lo emocional, junto a tu pareja y un amigo de larga data que te visitará. Llegarás a una situación límite en la que no tolerarás más y perderás la diplomacia con tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No lograrás respeto si no aprendes a fijar límites. Deja notar que eres tú el que decide por ti, muéstrate confiado y avasallador.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

23.9°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet