Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

VENEZUELA

17 de julio de 2019

Anticipan que Venezuela podrá reintegrarse al Mercosur

Lo indicó el canciller Jorge Faurie, aunque estimó que ese proceso "llevará un larguísimo tiempo".

El canciller Jorge Faurie anticipó que Venezuela podrá reintegrarse al Mercosur "en el momento en que se recupere su democracia en plenitud", aunque estimó que ese proceso "llevará un larguísimo tiempo".

Al término de la reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur, en el marco de la 54° cumbre regional que se realiza en la ciudad de Santa Fe, Faurie sostuvo que entre los cuatro países miembros y los Estados asociados "estuvo sumamente presente la situación de Venezuela" a partir de la "crisis" del país caribeño y "la necesidad de que continuemos apoyando la lucha del presidente encargado Juan Guaidó y las fuerzas opositoras para recuperar la democracia".

En rueda de prensa desde el Centro de Convenciones Estación Belgrano, el ministro de Relaciones Exteriores planteó que el Mercosur "marcó un horizonte de claridad" sobre ese aspecto cuando en 2017 "consolidó la suspensión de Venezuela de la pertenencia al bloque por violaciones groseras de los derechos humanos y del Compromiso de Ushuaia", que establece una cláusula democrática entre sus integrantes.

En esa línea, apuntó que el informe presentado por la alta representante de la ONU para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, "ha sido lapidario a nivel internacional respecto de las violaciones terribles que viven los venezolanos: no tienen comida, salud, agua y electricidad, y todo por obra del colapso que vive el régimen" de Nicolás Maduro y el "desgobierno de Venezuela".


COMPARTIR:

Comentarios