Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de julio de 2019

La Justicia rechazó la adhesión de listas de diputados a la boleta de Alberto Fernández

La Cámara Nacional Electoral rechazó el pedido de adhesión a la boleta presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que había formulado una de las listas de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en Corrientes, informaron hoy fuentes partidarias.



La lista interna "Vamos Todos", cuyo primer precandidato a diputado nacional es Rodolfo Martínez Llano, sufrió en las últimas horas un revés en su pedido a la Cámara Nacional Electoral de permitir la adhesión de su grilla a la de la fórmula presidencial del Frente de Todos.

Fuentes de ese sector señalaron a Télam que acudieron a la Corte Suprema de Justicia, luego de que en la segunda instancia de la Justicia Electoral se ratificara una resolución del juez federal de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, negando la adhesión de las boletas.

Otras cuatro listas de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos aguardan una resolución, luego de que realizaran igual reclamo tras la negativa de los tribunales correntinos.

Al respecto, desde la línea "Unidad Correntina", encabezada por el dirigente camionero Emilio Rotela, su compañera de lista, la referente del comunismo Sonia López, dijo a Telam: "tenemos noticias de que mañana saldría la resolución sobre nuestro planteo a la Cámara pero no tenemos expectativas".

Agregó que "posiblemente mañana salga un fallo aprobando la boleta corta, lo cual permitiría que la gente pueda votar la fórmula presidencial con alguna otra lista de diputados sin necesidad de cortar la de la lista Celeste y Blanca, única con adhesión autorizada".




COMPARTIR:

Comentarios