Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de julio de 2019

Francisco: "La prostitución es esclavitud, un acto criminal"

En la introducción de un libro dedicado a la lucha contra esta actividad, el Papa subrayó que es "una enfermedad de la humanidad" pensar que "una mujer pueda ser explotada como una mercancía".

El

Papa Francisco

definió a la prostitución como "una reducción a la esclavitud", "un acto criminal" y una "enfermedad de la humanidad".

En el prólogo de un libro dedicado a la lucha contra la prostitución, publicado este lunes en Italia, el pontífice deseó que "se pueda entender que sin frenar la demanda tan alta de clientes no se podrá luchar eficazmente contra la explotación y humillación de vidas inocentes".

"Cualquier forma de prostitución es una reducción a la esclavitud, un acto criminal, un vicio pésimo que confunde hacer el amor con saciar los instintos torturando a una mujer indefensa", denunció Jorge Bergoglio en su introducción al libro "Mujeres crucificadas. La vergüenza de la trata contada desde las calles", del sacerdote Aldo Buonaiuto.

Para el Papa, la prostitución "es una herida a la conciencia colectiva, un desvío del imaginario actual, la mentalidad de que una mujer debe ser explotada como una mercancía para usar y luego arrojar es patológica".

En ese contexto, la definió como "una enfermedad de la humanidad" y "una forma incorrecta de pensar de la sociedad".

Luego, el Papa pidió "liberar a esas pobres esclavas", como un "gesto de misericordia y un deber para todos los hombres de buena voluntad".

Francisco se reunió en varias ocasiones con mujeres víctimas de trata, y algunas instituciones del Vaticano, como la Pontificia Academia de Ciencias, propuso en varias oportunidades seguir el modelo de legislación sueca de castigo a los clientes como herramienta para combatir el problema.



COMPARTIR:

Comentarios