Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

18 de agosto de 2019

ISIS se adjudicó el atentado que causó 63 muertos en una boda

Ocurrió en Afganistan. El grupo terrorista explicó porqué el ataque estuvo dirigido contra ese casamiento. Consistió en dos detonaciones: primero, la inmolación de un miliciano; y luego la explosión de un coche bomba en la entrada. 

La milicia Estado Islámico (EI) se adjudicó este domingo el atentado suicida que mató a 63 personas e hirió a otras 182 el pasado sábado en un salón de fiestas de

casamiento

en

Kabul

, en la capital afgana.

En un comunicado difundido por la aplicación Telegram, el grupo armado aseguró primero se inmoló su miliciano, identificado como Abu Asem al Pakistani, dentro del salón; y luego explotó un coche bomba en la entrada. 

"Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, los muyahidines (combatientes islamistas) hicieron detonar un coche bomba estacionado, lo que causó 400 muertos y heridos entre los renegados y los miembros apóstatas de las tropas afganas", informó el EI, citado por la agencia de noticias EFE.

Los heridos trasladados desde el lugar del atentado (Foto: EFE)


COMPARTIR:

Comentarios