Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de agosto de 2019

"Llueve en el Amazonas": la fake news que hizo ilusionar al mundo

Las redes sociales se hicieron eco de una noticia falsa sobre los incendios en el bosque tropical sudamericano. Mirá los detalles.

El récord de incendios en el

Amazonas

 encendió la alarma del medio ambiente en el mundo pero su origen es aún un debate. Si bien el presidente Jair Bolsonaro, afirmó que la principal causa es "el clima seco" para los expertos del organismo de investigación amazónica del IPAM aseguraron que los focos "tienen siempre un origen humano".

La trascendencia del tema a nivel mundial transformaron los tags #Prayfor

Amazonas

#Amazonia en una tendencia planetaria y este jueves Google reportó que la frase "lluvia en el

Amazonas

" fue una de las más buscadas por los usuarios, aunque es una noticia falsa o fake news generada en un sitio mexicano.

Paulo Moutinho, investigador del IPAM, una organismo de investigación amazónico aseguró que las causas del incendio “tienen siempre un origen humano. El fuego es utilizado para limpiar zonas que ya han sido deforestadas, para abrir pistas o para preparar tierras para la agricultura”.

Según este instituto, que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite, los focos de fuego en todo el país, en lo que va de año, superan en un 83% a los del mismo período de 2018.



COMPARTIR:

Comentarios