Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de agosto de 2019

Caso Pepo: rechazan pedido de recusación contra el juez y la morigeración de la pena

El cantante de cumbia fue trasladado a la alcaidía 3 de Melchor Romero, donde permanecerá detenido.

La Fiscalía General de Dolores rechazó el pedido de recusación contra el juez Cristian Gasquet que presentó la querella y denegó la solicitud de la fiscal Verónica Raggio para que se anule la morigeración de la pena contra el cantante Rubén Darío "

El Pepo

" Castiñeiras que se encuentra detenido en la Alcaidía de Melchor Romero en La Plata.

"A partir de esta resolución estamos ante las puertas de una morigeración de la pena", afirmó el abogado de

El Pepo

, Walter Cormace y agregó que para la querella es "un revés durísimo".

LEÉ TAMBIÉN: 

Trasladaron al cantante

El Pepo

a una alcaldía de La Plata 

La presentación fue realizada por el letrado Marcelo Biondi que representa a la familia del trompetista de la banda, Nicolás Carabajal, quien murió en el accidente automovilístico del pasado 20 de julio.

El abogado afirmó que continúa con el pedido de morigeración y que en los próximos días habrá una audiencia entre las partes.

Por otro lado, Cormace explicó que el juez Gasquet no renunció a la causa, tal como había trascendido en algunos medios la semana pasada, sino que se sólo se excusó ante el pedido de recusación.

LEÉ TAMBIÉN:

 Nueva pericia a "

El Pepo

": positivo en alcohol

El Pepo

fue trasladado este lunes a la alcaidía 3 de Melchor Romero, donde permanecerá detenido tras la resolución de la justicia penal de Dolores que le dictó la prisión preventiva por su responsabilidad en el accidente automovilístico.

El cantante de cumbia está imputado por "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas".

Como consecuencia del accidente, murió también, además de Carabajal, el mánager Ignacio Abosaleh, mientras que

El Pepo

y la corista Romina Candias fueron internados con heridas leves en un hospital de la zona.

LEÉ TAMBIÉN: 

"

El Pepo

" llora a sus amigos desde la cárcel

El viernes pasado, el magistrado de Dolores hizo lugar al pedido de la fiscal Raggio, por lo que dictó la prisión preventiva a Pepo y ordenó su traslado a una dependencia del Servicio Penitenciario provincial.

La pericias accidentológicas oficiales realizadas a la camioneta que conducía Castiñeiras arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora, aunque el perito de la defensa aseguró que manejaba a entre 80 y 85 kilómetros por hora.

Los análisis toxicológicos, en tanto, encontraron en su orina restos de marihuana y cocaína, y mostraron que además tenía 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, el límite máximo tolerado por la ley, mientras que el abogado señaló que sus pericias indicaron que

El Pepo

"tenía 0,491 de alcohol en sangre".



COMPARTIR:

Comentarios