Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

30 de agosto de 2019

EL DIRECTORIO DEL FMI EVALUARÁ EN LA PRÓXIMAS HORAS LA CRISIS ARGENTINA

El jefe técnico de la misión , Roberto Cardarelli, explicará “informalmente” la situación. El FMI debe evaluar el pedido de “reperfilamiento” de la deuda.

Recién llegado de Buenos Aires, el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional para Argentina, Roberto Cardarelli, se reunirá este viernes informalmente con el directorio ejecutivo del organismo para exponer la situación de la volátil economía de nuestro país.

"El Directorio Ejecutivo del FMI se reunirá esta tarde para una sesión de información de carácter informal sobre los desarrollos de Argentina", dijo un portavoz del Fondo.

Sin embargo, se estima que el directorio está ansioso por escuchar las novedades que recogió la misión de Cardarelli y el jefe del Departamento Occidental, Alejandro Werner, en sus encuentros con las autoridades del gobierno argentino y con el ganador de las PASO, Alberto Fernández, y su equipo de economistas.

Fuente: Diario Clarín

Cuando terminó la reunión el lunes, el candidato del Frente de Todos acusó a FMI de ser parte responsable de la “catástrofe social” de Argentina y fuentes del kirchnerismo señalaron que el organismo había sugerido un adelantamiento de elecciones porque había un “vacío de poder”. El Fondo desmintió categóricamente que se hubiera conversado sobre eso.



COMPARTIR:

Comentarios