Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

2 de septiembre de 2019

DOMINGO PEPPO HIZO UN BALANCE DE SU GESTIÓN EN EL DÍA DE LA INDUSTRIA

El gobernador chaqueño anunció la ampliación del monto vigente de reintegros a la inversión, ponderó el acompañamiento del Gobierno Provincial al sector industrial.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes el acto por el Día de la Industria, que se llevó adelante en la empresa Fibro Art, del Parque Industrial de Barranqueras. En la oportunidad firmó una promoción industrial y entregó reintegro a la inversión. Además anunció la ampliación de los montos de reintegros a la inversión en el marco del régimen de promoción industrial, a través del Decreto N° 2482/19.

Durante su discurso, Peppo describió el complejo escenario que se transita a nivel nacional y que presenta “cambios abruptos”. Indicó que su gestión de gobierno estuvo marcada por un contexto complejo, pero que se pudo sostener las políticas públicas de acompañamiento al sector privado.

 “En tiempos difíciles, hicimos nuestro aporte para mantener la industria de pie”, afirmó el gobernador y añadió: “Tuvimos la voluntad de no bajar los brazos porque estamos convencidos de que podemos tener un Chaco industrial y que en nuestra provincia se puede desarrollar la industria”.

Asimismo, valoró a los empresarios que hicieron un esfuerzo para mantener los puestos de trabajo y que decidieron apostar en la provincia. “Hoy Chaco tiene una base industrial que sobresale en el contexto regional por su infraestructura, sus políticas públicas y sus empresarios”, sostuvo Peppo. 

El mandatario puntualizó en las inversiones que se realizaron en los distintos parques industriales que permitió la radicación de nuevas empresas, como así también destacó las herramientas financieras otorgadas desde el Gobierno provincial. “El acompañamiento que han tenido desde el Estado les dio la confianza para poder invertir”, ponderó.

Por otro lado, el gobernador auguró porque mejore la situación del país para que se pueda proyectar crecimiento. Apuntó a la responsabilidad de los próximos gobiernos para poner al sector industrial dentro de la agenda de gestión. “En este día miramos para atrás el esfuerzo que hicimos todos, pero con una gran apuesta hacia el futuro, para que las cosas mejoren”, manifestó.

En tanto, señaló como desafío potenciar la exportación de productos industriales locales. “Tenemos un camino marcado pero tenemos que ser competitivos y ahí es donde debe estar el Estado, para generar la competitividad y para que la macroeconomía permita crecer”, dijo.

El gobernador hizo una mención especial al equipo que lo acompaño durante su gestión: “Hemos tenido responsabilidad y coherencia, priorizando a los empresarios chaqueños, que hoy están expandidos en la región y en el país”, celebró.

Durante el acto Peppo firmó la promoción Industrial de la firma Giv SRL y entregó el reintegro a la inversión de la firma Fibro – Art.

Estuvieron presentes los ministros de Industria Gustavo Ferrer y de Producción Marcelo Repetto; la secretaria de Inversiones Maria Elina Serrano; el subsecretario de Industria Basilio Nycolyn; el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; el diputado provincial Hugo Sager; el titular de la UICH Andrés Irigoyen; secretaria general de la CGT Graciela Aranda; y demás autoridades.

Ferrer: “Mantuvimos los programas de incentivos industriales”

El ministro Ferrer realizó un balance de lo que fueron los 4 años del sector industrial en la provincia. Así indicó que fue una gestión que se llevó a cabo en un contexto muy difícil. “En diciembre del 2015 la matriz económica de la Argentina tuvo grandes cambios que no beneficiaron a la industria”, dijo. Enumeró trabas como las  altas tasas de interés, el costo de los servicios públicos, la apertura de las importaciones, la caída del consumo; políticas que generaron un contexto adverso al desarrollo industrial.

No obstante, remarcó que “desde el Gobierno Provincial se redoblaron los esfuerzos para sostener el empleo y generar nuevos emprendimientos”. Indicó que fue un trabajo mancomunado de muchas áreas del Ejecutivo que resignaron recursos propios en pos de que los chaqueños y chaqueñas no pierdan su trabajo.

“Chaco no quitó ningún programa de incentivo industrial que había en diciembre del 2015, al contrario, lo potenciamos”, subrayó Ferrer. Recordó que Peppo hace unos días atrás firmó un decreto de amplía el monto de reintegro a la inversión. Además, en el marco de la emergencia hídrica,  a través del Nuevo Banco del Chaco el gobierno lanzó una importante línea de crédito para los productores afectados.

Desde el Ministerio se atendió 1.800 empresas en 48 localidades chaqueñas. “Al Chaco lo construimos en cada rincón de la provincia. Tenemos parques industriales de excelentes categorías, continuamos políticas públicas que hacen al crecimiento del sector”, señaló.

“Estamos a la expectativa del inicio de una nueva Argentina, que apueste al trabajo, a la inversión, al desarrollo y a la inclusión social. Pero no hay que olvidar que en Chaco hubo una gestión que durante 4 años estuvo parada en el mismo lugar sosteniendo las mismas banderas, para que estemos de pie y cuando mejore la situación salgamos todos adelante”, concluyó Ferrer.

Importante apoyo del Gobierno

El titular de la firma Fibro-Art, Ricardo Avalos agradeció la presencia del gobernador y el acompañamiento que recibió por parte del Estado en todo lo que significó el la parte edilicia. “El apoyo del Gobierno es muy importante para el emprendedor, como en nuestro caso donde la compra de la tierra era algo que no íbamos a poder hacer por lo que estamos muy agradecidos por el apoyo”, destacó.

Asimismo contó que la empresa cuenta con 12 empleados más las 3 personas que llevan a cabo el emprendimiento. La misma se separó en un área donde se trabaja con madera maciza y otra parte donde se realizan los muebles a medida con melaninas.



COMPARTIR:

Comentarios