LOCALES

5 de septiembre de 2019

COMENZARÁN LAS EXUMACIONES EN FOSAS COMUNES POR LA MASACRE DE NAPALPÍ

Los trabajos de excavaciones se iniciarán desde el próximo lunes, a cargo del El Equipo Argentino de Antropología Forense.

Diego Vigay, integrante  de la Unidad Fiscal Penal en Derechos Humanos indicó que la medida fue ordenada por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. La disposición ocurre en el marco del juicio por la verdad promovido para esclarecer ese hecho ocurrido el 19 de julio de 1924.

 La Unidad Fiscal investiga el asesinato de alrededor de 700 hombres, mujeres y niños pertenecientes a las etnias Qom y Moqoit en un caso considerado por esa fiscalía como crímenes de lesa humanidad que sucedió el donde el 19 de julio de 1924.

El lugar donde trabajarán los antropólogos está ubicado a 148 kilómetros al noroeste de Resistencia, en el Lote 39 de Colonia Aborigen. Se encuentre e al costado de la Ruta Nacional N° 16, donde se buscarán fosas comunes. Vigay dijo que: “por razones de jurisdicción, la medida judicial estará a cargo del Juez Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Miguel Aranda, y contará con la colaboración de la Municipalidad de Machagai”, añadió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios