Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

7 de septiembre de 2019

EMPIEZAN FORMALMENTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

En el marco de los comicios presidenciales de octubre, así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral.

Los plazos relevantes, para el registro de candidatos elegidos en las PASO y los responsables financieros, también vencen hoy. La Cámara establece que se deben hacer las presentaciones 50 días antes de las elecciones. Éstos datos son imprescindibles para competir en los comicios próximos, donde se proclamarán por el voto popular: presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales.

En algunas provincias del país se elegirán gobernadores y jefes de gobierno. Tal es el caso de la provincia y ciudad de Buenos Aires. Sólo seis agrupaciones superaron  el porcentaje mínimo de 1.5 % de los votos válidos para competir por la presidencia en los próximos comicios.

La coalición que más porcentaje consiguió en la PASO fue la del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como candidatos a presidente y vice, respectivamente, logrando el 47, 78 % de los votos. En tanto que el segundo lugar fue ocupado por el oficialismo, Juntos por el Cambio, que alcanzó el 31,79 %.

Consenso Federal, que lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, logró el tercer puesto en las PASO con 8.22 % y 2.006.977 votos.



COMPARTIR:

Comentarios