Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

10 de septiembre de 2019

JORNADA DE PAROS Y MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS

Distintos movimientos sindicales ejecutan medidas de fuerza, en reclamos de mejoras salariales, que se decrete la emergencia alimentaria, entre otras demandas.

La medida de fuerza fue pactada para este martes, se lleva adelante con paros, movilizaciones y marchas en distintas plazas del país. En Resistencia, a partir de las 10, docentes, gremios y sectores adheridos, concentrarán en el mástil de la 9 de Julio. Las medidas fueron anunciadas por las CTA y los demás gremios adhirieron

 En tanto, la docencia universitaria y preuniversitaria adhirió al paro nacional de 24 horas ante “la falta de respuestas por parte del gobierno nacional de las demandas del sector”, aclaran desde la Conadu -Histórica.

 Entre los reclamos, exigen el pago del bono de cinco mil pesos; el adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre; refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias; aumento de presupuestario para el conjunto de las universidades nacionales y sistema científico y tecnológico. 



COMPARTIR:

Comentarios