Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de septiembre de 2019

READAPTACIÓN DE MOTOCICLETAS RETENIDAS

Desde el municipio de Resistencia pretenden que esos vehículos sean utilizados por personas con discapacidad

Encabezada por el intendente Jorge Capitanich, este martes por la tarde se llevó adelante, en el Centro Comunitario Municipal de Villa del Parque, la séptima reunión del Consejo de Seguridad Pública del año donde se trataron diversos temas y se firmó un convenio para la readaptación de motovehículos retenidos en operativos de tránsito para que sean utilizados por personas con movilidad reducida.

El jefe comunal explicó tras la reunión, que a través de la suscripción de este convenio de comodato, el Municipio entregará cinco motovehículos a la Asociación Civil “Vecinos Autoconvocados” para que sean readaptadas de una manera óptima puedan ser utilizados por personas con discapacidad. Por medio de esta iniciativa, el Municipio entregará cinco motocicletas que se encuentran retenidas en el Corralón Municipal, con el objeto de que sean readaptadas técnicamente por los alumnos del Taller de la Escuela de Formación Profesional Nº 7. El objetivo es conseguir prototipos de motovehículos que puedan ser utilizados diariamente por vecinos de la ciudad con movilidad reducida.

La asociación sin fines de lucro se compromete a entregar las motocicletas de más de 100 centímetros cúbicos adaptadas en un plazo no mayor a sesenta días para que el área correspondiente del Municipio certifique y otorgue las autorizaciones correspondientes para circular en la ciudad, a fin de dar cumplimiento a las normas legales vigentes.

Buen desempeño del dispositivo de monitoreo del Municipio

Otro de los temas abordados, fue el muy buen desempeño del Centro de Operaciones Resistencia (COR), que funciona las 24 horas del día durante todo el año, atendiendo todo tipo de reclamos por medio de cuatro vías de comunicación, que van desde ruidos molestos hasta infracciones de tránsito que tienen que ser canalizada y correctamente atendidas por la Guardia Comunitaria Urbana. “Contamos con cinco móviles y 97 agentes que tienen una estrategia de intervención de base territorial que es muy buena para la resolución de las demandas”, concluyó Capitanich.

Participaron también del encuentro, los subsecretarios Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana), Mariano Brahim (Tránsito y Transporte) y Jorge Luque Emergencia y Defensa Civil); el jefe de la Policía Municipal, José Luis Benítez; la jueza de Faltas Municipal Alicia Gutiérrez; el subsecretario de Participación ciudadana de la provincia, Néstor Fantín; así como representantes de la Policía del Chaco, de la Asociación Civil Vecinos Autoconvocados y de los foros de seguridad vecinales de Resistencia.



COMPARTIR:

Comentarios