Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 02:33

  • 8.9º
  • Despejado

CHACO

15 de septiembre de 2019

Tercer día sin Transporte Público en el área metropolitana

Al finalizar esta jornada se llegaría a la cifra de tres días sin colectivos, mientras los empresarios creen que la única salida es el incremento sustancial de la tarifa o bien, la reducción del servicio.

La medida de fuerza se inició el viernes por tiempo indefinido.  Los empresarios señalan que se llega a esta situación producto de la falta de cumplimiento del Poder Ejecutivo a la hora de depositar  fondos extras para atender una deuda salarial que debían cumplir a principios de mes. En caso de que no se incrementan las compensaciones,  la otra vía para generar recursos es el incremento de tarifas, camino que por ahora descartan desde el Ejecutivo.

Para los concesionarios, si no se aumentan los subsidios estatales, cada viaje o la tarifa plana debería valer 36 pesos, es decir un incremento de poco más del 110 por ciento. Por lo cual, el Chaco pasaría de tener uno de los costos más altos del país. En el mismo comunicado señalaron que analizan eliminar el servicio nocturno como también los fines de semana y feriados, una situación que se extendería hasta tanto puedan mejorarse las condiciones de costos.

Este lunes, cuando los bancos comiencen a operar, los trabajadores nucleados bajo la UTA confían en que se les acredite el monto adeudado por lo que desde el sindicato afirmaron que esperarán hasta las 14, horario en que cierran los bancos, y de acreditarse el pago, restablecerán el servicio, de lo contrario, la medida continuará.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios