Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

15 de septiembre de 2019

Argentina dejó todo pero no pudo con España

El conjunto nacional de básquet cayó en la final del mundial de China, frente a España por 95 a 75.

España comenzó ganando porque impuso su estrategia. Como ante Francia dominó Argentina al frustrar a sus mejores tiradores, el equipo que dirige el italiano Scariolo -también asistente en Toronto, campeón de la NBA- lo hizo al secar a los mejores de Oveja Hernández.  Scola  y Campazzo no pudieron gravitar. En el primer cuarto, Luifa, bien marcado por Rivas, terminó 0-3 de cancha y Campazzo, que además arrancó con mala puntería, 1-5. Del otro lado, Argentina no encontraba a Rubio, quien se filtraba gracias a las cortinas de Gasol, y los europeos tomaban una impensada delantera de 14-2 porque, además, se adueñaban de los rebotes ofensivos (6-1). Entonces, debía aparecer otro para dar la cara, y ése fue Brussino, que con ocho puntos ayudó en la reacción, si bien el cuarto terminó 23-14 para España.

A pesar de la derrota, Argentina hizo historia en China. Luis Scola fue el gran líder de esta Selección a los 39 años. Mucho tuvo que ver él en haber llegado hasta el último partido a jugar por la Copa. Y justamente en esta despedida de China alcanzó un récord: el jugador con más partido en un Mundial, nada menos que 41, igualando al brasileño Oscar SchmidtY ahora deberá confirmar si va a los Juegos Olímpicos 2020, algo que Sergio Hernández cree que hará.

 



COMPARTIR:

Comentarios