Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

27 de octubre de 2016

Respaldo del sector de la construcción al reclamo del Municipio por los 30 millones de dólares de la CAF

El intendente Jorge Capitanich se reunió con representantes de diferentes cámaras y sectores de la construcción, de quiénes obtuvo el acompañamiento al reclamo a la Nación del desembolso de 30 millones de dólares que la Corporación Andina de Fomento (CAF) ya adjudicó al Municipio de Resistencia, para la concreción de múltiples obras de infraestructura, claves para el desarrollo de la capital chaqueña. La reunión se concretó en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco, con una amplia participación del sector.

“Junto a sectores que representan a trabajadores y a empresarios locales hemos presentado el proyecto de financiamiento de la CAF en Resistencia. EL objetivo fue que el sector de la construcción tena una exacta dimensión del impacto que tendrá para la capital chaqueña un préstamo de 30 millones de dólares y otros 10 millones de contrapartida del Estado Nacional”, señaló el jefe comunal.

De la jornada, participaron el representante del Consejo anfitrión, César Claris; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, filial Chaco, Héctor Chaquires; el presidente del Centro Empresas Constructoras (CEC), Mateo Aleman; representantes de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Apymec) y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), delegación Chaco, Tiburcio Fernández. 

El intendente estuvo acompañado por los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno), Sebastián Lifton (Desarrollo Económico) y Sebastián Agostini (Planificación Estratégica); y la subsecretaria de Innovación y Desarrollo Local, Ana Clara Butticé.

“La obtención de los recursos equivalen para Resistencia, la construcción de casi 337 cuadras de pavimento urbano, más la reconversión de 2 clubes de barrio y 17 espacios públicos como plazas y plazoletas” señaló Capitanich. “Es un tema importante para la comunidad, y queremos que quede en claro que no se trata de una cuestión con un gobierno de un determinado signo político”, resaltó.

En un repaso de la infraestructura de la capital chaqueña, Capitanich graficó que Resistencia “tiene un déficit de inversión estructural histórico, en el que se invirtió 20 veces menos de lo que debería haberse hecho. Los problemas que padece la Municipalidad en materia de infraestructura social básica, tienen que ver con una inversión insuficiente en los últimos años”, destacó.

El jefe comunal manifestó que desde el Gobierno municipal, “se hace una enorme esfuerzo para garantizar la maximización de recursos para la ejecución de obras”. En cuanto al crédito en sí, informó que “no se tienen novedades del recurso, porque a pesar del diálogo que hemos tenido con funcionarios de incumbencia y de presentar la documentación respaldatoria, no hemos observado movimiento del expediente que permita acreditar la autorización para la ejecución”, manifestó el jefe comunal.

Hay que recordar que el Ejecutivo municipal ya obtuvo el acompañamiento de diferentes entidades intermedias y representantes de la comunidad en general, con quienes avanza en la confección de un documento que respalde la posición, pero además que permita exigir al Gobierno nacional el desembolso del crédito ya obtenido para la capital chaqueña.

“Realizando esta intervención en los próximos 24 meses, nosotros habremos realizado más obras que en los últimos 32 años de historia de la ciudad y eso producirá un impacto muy importante”, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios