Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25 de septiembre de 2019

El municipio lanzó el Festival de Cultura Brasileña

El intendente Jorge Capitanich presentó este miércoles el Primer Festival de Cultura Brasileña, propuesta artística que tendrá lugar el sábado 28 y domingo 29 en el anfiteatro del parque intercultural 2 de Febrero.

De ambas jornadas tomarán parte maestros de samba llegados desde Río de Janeiro en tanto que también participarán escuelas, baterías y grupos de distintos puntos de la provincia y el país.

El festival es gratuito y está organizado por el Estudio Integral de Danzas de Gabriela Ceballos y el municipio de Resistencia a través de las subsecretarías de Desarrollo Local y de Cultura. El domingo 29 se sumarán a la propuesta el Ferión y más de 15 foodtrucks además de 15 emprendedores de diseño, indumentaria y alternativas gastronómicas.

Según adelantó la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Butticé, para este fin de semana se espera la presencia de unas 1.500 personas entre bailarines, estudiantes y público en general.

Además, detalló que está confirmada la presencia de escuelas, baterías y grupos de Luján (Provincia de Buenos Aires), Rosario, Goya, Monte Caseros, Bella Vista, Paso de los Libres, Corrientes, Posadas, Jardín América, Formosa, Entre Ríos, Villa Ángela, San Martín, Margarita Belén, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Castelli, Las Breñas, Resistencia y Asunción (Paraguay).

“Esta actividad forma parte de las políticas públicas llevadas adelante por el Municipio de Resistencia que ponen en valor la pluralidad de nuestras culturas, revalorizando nuestra identidad multicultural, plurilingüe y plurirreligiosa, desde una participación activa en la inclusión de los contenidos culturales en una agenda pública” afirmó Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

Programa de actividades

El sábado –desde las 15- se realizará un workshop con maestros de samba a cargo de los profesores Gabriela Ceballos, Bianca Monteiro, Gilliard Pinheiro y Patrick Carvalho.

En tanto que el domingo será el turno de los distintos shows que tendrán lugar en el anfiteatro del parque.

Las actividades comenzarán a las 15 en tanto que a las 16 serán los números de danza y una hora más tarde la “roda de banda” con Roda Vai La, con músicos en vivo.

A las 18, en tanto, se presentarán las baterías de samba con desfile de vestuarios de carnaval; y a las 19 se realiza la audición de selección de bailarines para participación del Carnaval de Río 2020.

El cierre de la jornada se iniciará a las 20 con un show homenaje a la Cultura Brasileña y a las 21.30 se hará el anuncio de ganadores de la audición para culminar con la actuación de las baterías de samba.

 



COMPARTIR:

Comentarios