Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

28 de septiembre de 2019

Estudiantes chaqueños participarán de la Olimpiada Nacional de Informática y Programación

En la instancia nacional, los estudiantes no competirán como equipo chaqueño, sino que conformarán nuevos equipos con jóvenes de otras provincias.

El pasado miércoles se desarrolló en la Escuela de Educación Técnica Nº 24 de Resistencia, la instancia Escolar-Jurisdiccional de Olimpiadas de la modalidad Computación/Informática/Programación, con la participación de estudiantes de escuelas técnicas de la provincia. Cuatro de ellos clasificaron para representar al Chaco a nivel nacional.

Daiana Ayelen Giménez y Antonella Quintana, de la EET N° 33 de Barranqueras, y Nahuel Agustín Tosar y Rocío Judith Pereira, de la EET Nº 18 de Quitilipi, conformaron el equipo que obtuvo el primer puesto en la Olimpiada Escolar- Jurisdiccional, organizada en forma conjunta por el Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Estos jóvenes serán los representantes chaqueños en la próxima Olimpíada Nacional de Programación, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante estas Olimpíadas Nacionales de ETP (Educación Técnico Profesional), INET propone constituir, para las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país, un ámbito para la participación en actividades académicas, centradas en la resolución de situaciones problemáticas que demanden la utilización integrada de los conocimientos y capacidades adquiridos a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes. Además apuntan a favorecer el trabajo en equipo, la integración y cooperación entre estudiantes, el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas.



COMPARTIR:

Comentarios