Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de septiembre de 2019

Más de 25.000 personas disfrutaron con el Festival de la Cerveza Artesanal

El evento organizado por el Municipio junto a la Asociación Civil Cerveceros del Litoral, se llevó a cabo en el Parque Intercultural 2 de Febrero,

Superando todos los pronóstico, con más de 25.000 asistentes, se  llevó a cabo este sábado la cuarta edición del Festival de la Cerveza Artesanal con la presencia de 41 productores locales y de diferentes puntos del país, que suministraron más de 20.000 litros de cerveza para las decenas de miles que visitaron el predio para disfrutar de la producción cervecera y gastronómica chaqueña.

“Los ciudadanos y ciudadanas recibieron este espacio de convivencia con mucha alegría. En esta nueva edición nos convencemos de la ciudad que somos, de la ciudad que queremos, porque se ve reflejado en el crecimiento del sector productivo, económico y cultural de Resistencia”, expresó el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas.

El funcionario agregó que “este es un proyecto que recién arranca, es el reflejo de la  ciudad que queremos, la que estamos construyendo y la que seguramente vamos a seguir realizando a partir del 10 de diciembre. Este es el cuarto festival pero se vienen muchos más”.

Benítez Molas hizo hincapié también en que “esta gestión se caracterizó por darle lugar a los ciudadanos y ciudadanas para construir, desde su lugar, una ciudad diversa y pluri-cultural. Agradezco a quienes nos acompañarnos a ser parte de cada acción realizada por una ciudad mejor”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio, Sebastián Lifton, destacó la trayectoria del evento. “Lo que comenzó con una primera experiencia en 2016 hoy se posiciona como el evento emprendedor más grande del norte argentino. Hace 3 años contamos con la participación de sólo 3 cervecerías de Resistencia y hoy la edición 2019 se integra con 41 cervecerías siendo 30 locales, más empresarios gastronómicos, food trucks y emprendedores integrantes del Ferión”.

Agregó además que “eso se suma al trabajo de prevención con el programa conductor designado y, con la presencia de la pista de educación vial infantil, se establece un evento pensado para toda la familia en una clara interacción público-privada”.

Crecimiento del sector cervecero

Cervecerías del Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires junto a food trucks, ferias de emprendedores y una batalla de Dj y Vjs completaron el escenario de una jornada pensada para el desarrollo y fortalecimiento de los ámbitos productivo, emprendedor, comercial y cultural. Cada cervecería se destacó con propuestas innovadoras y frescas para una jornada primaveral en la que hubo más de 160 variedades de cervezas y diversas propuestas gastronómicas.

En ese marco, la subsecretaria de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor municipal, Ludmila Voloj, indicó que Resistencia cuenta con fábricas cerveceras que se gestaron con el aporte del Municipio de Resistencia, poniendo en foco el desarrollo cultural, económico y turístico.

“Culminando esta gestión, el intendente Jorge Capitanich posicionó a este evento que no existía en la ciudad y que le da la posibilidad a los vecinos y vecinas de la capital chaqueña y ciudades aledañas de poder disfrutar de un espectáculo de estas características que permite impulsar todo lo que tiene que ver con la dinámica comercial de diferentes sectores”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios