Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

1 de octubre de 2019

El próximo viernes se celebrará en Resistencia el Día Mundial de las Sonrisas

Rosario Navarro, odontóloga de Resistencia, invitó esta mañana, por Radio Argentina, en Noticias Argentinas, a la comunidad a celebrar el Día Mundial de la Sonrisa.

La conmemoración se  hará el viernes próximo en la Plaza 25 de Mayo, de la ciudad y contará con diferentes actividades organizadas por el Círculo de Odontólogos del Chaco y del Ministerio de la Salud provincial.

 En este sentido, la profesional dijo: “Este viernes en la Plaza 25 de Mayo, desde las 9 a las 12 y de 16 a 18 horas, vamos a estar conmemorando el día Mundial de las Sonrisas, ya que el 3 de octubre es el Día de la Odontología Latinoamericana. Vamos a realizar actividades de prevención, vamos a dar talleres para niños, padres y los que se quieran acercar. También estará la Unidad Odontológica  Móvil de Casa de Gobierno y destinos profesionales”, manifestó.

Por otra parte adelantó cuáles serán las actividades y los objetivos: “Vamos a dar charlas de prevención para los padres, ya que observamos que no se le da la importancia que merece, a la salud bucal de los niños principalmente”. A la vez reflexionó: “La gente se olvida de que la boca es la puerta de entrada a cualquier organismo. Los dientes son tan importantes como otro órgano, y todo el sistema bocal, teniendo en cuenta que en estos tiempos es recurrente el cáncer de boca, de lengua. En el hospital tenemos muchos casos, por lo que es muy importante crear conciencia en la sociedad, para prevenir antes de que sea tarde y ocurran enfermedades graves”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios