Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de octubre de 2019

El municipio realizará la primera fecha de “Veredas Karaí”

El Municipio, a través de Cultura Resistencia invita a la primera edición del ciclo “Veredas Karaí” el jueves 3 de octubre a las 21 en el espacio gastronómico de base cultural Nanas Suena Bien (Av. Paraguay 48).

La velada iniciará con el Ciclo “Mates, mitos y relatos” donde se compartirá la historia del Karaí Octubre en una gran mesa de abundancia, donde se realizará además un convite de Tereré Rupá y comidas típicas guaraníes como el jopará. En este marco, la banda Astronave, seleccionada en la Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa se presentará de forma gratuita para los vecinos y vecinas que se acerquen a compartir la propuesta. Esta convocatoria tuvo como objetivo contribuir a la creación y fortalecimiento de la producción cultural local, potenciando el desarrollo de los proyectos y cooperando al sostenimiento de las industrias creativas.   Veredas vivas que espantan al duende de la miseria Las veredas son “ámbitos de vida comunitaria”, no son solamente lugares de paso sino indicadores del grado de bienestar de una comunidad. Cuantos más llenas estén las veredas, más saludable será la comunidad, y como menciona la creencia popular, el Karaí solo teme a la abundancia, el Municipio propone activar las veredas y espacios públicos de la ciudad para hacer una verdadera resistencia a este duende de la miseria de la cosmovisión guaraní. Con la propuesta “Veredas Karaí” se invita a compartir la abundancia en espacios comunitarios donde los vecinos y vecinas puedan disfrutar de sabores, lecturas y canciones que mezclan la cultura popular en el mismo lugar donde esta se genera, reivindicando así nuestra identidad multicultural, plurilingüe y plurireligiosa. Desde el inicio de la gestión municipal se puso especial énfasis en la recuperación de los espacios públicos a la vez que se doto de contenido cultural a los mismos, democratizando el acceso a la cultura a través de esta herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad. Esta es la primera de cuatro fechas que se van a realizar en la ciudad para espantar al duende. El 11 de octubre se realizará la Vereda Karaí de Macedonio Bar con la propuesta artística de Chamamé Caté y el ciclo “Mates, mitos y relatos”. Por otra parte las mesas de abundancia también se realizarán en la Plaza Belgrano el 20 de octubre y en la Plaza España el 25 de octubre con diversas propuestas artísticas y una variada oferta gastronómica.

COMPARTIR:

Comentarios