Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 04:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de octubre de 2019

Funcionamiento del Laboratorio Central de Resistencia

En horas de la mañana, la Directora del Establecimiento, doctora Marcela Tourn, charló con Radio Argentina en Alerta Urbana.

La profesional de la salud, difundió a la comunidad la manera en que opera el Laboratorio Central, dependiente del Ministerio del Salud Pública provincial.“El laboratorio Central recibe a todos los pacientes que tengan una orden médica con pedidos de laboratorios para realizarse análisis clínicos. Esa orden la reciben en los centros de salud de: Resistencia y el Gran Resistencia, Barranqueras y Fontana”, dijo y agregó: “Allí se hacen algunos análisis pero hay otros más complejos,  son derivados a nuestro laboratorio central”.

La doctora, especialista en Bioquímica, explicó la alternativa para los centros de salud que toman muestras y no tienen laboratorios o profesionales que puedan analizarlas. En esos casos, “el Laboratorio Central dispone de móviles que hacen una recorrida programada por los distintos establecimientos de salud y recogen dichas muestras para luego ser analizadas adecuadamente”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios