Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de octubre de 2019

PEPPO ENTREGÓ DISTINCIÓN AL CLUB DE ADULTOS MAYORES "AMOR Y PAZ", ELEGIDO COMO EL CLUB DEL AÑO

En el emotivo acto de premiación tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, en el cual se distinguió a 10 Clubes de Adultos Mayores, de los cuales "Amor y Paz" obtuvo el primer puesto.

El Gobernador Domingo Peppo entregó la distinción al Club de Adultos Mayores “Amor y Paz”, que funciona en el Centro Comunitario del Barrio Parque Independencia e Integra a 50 miembros, quienes realizan diversas actividades en pos de la promoción de una vejez activa.
“Esta iniciativa es un verdadero éxito porque son espacios de participación y de contención, en la que los adultos mayores generan empatía y amor por la vida y creo que ellos son ejemplo para nosotros”, sostuvo el mandatario provincial, quién además recalcó el valor social de las personas de edad “todos los clubes han tenido reconocimiento y son siempre ejemplo para la sociedad, hay que tener una valoración por su historia de vida, es por eso que nosotros como Estado queremos rendirle a ellos el reconocimiento y generar los espacios para que puedan llevar adelante todas las actividades que se propongan”, agregó.
En el emotivo acto de premiación tuvo lugar en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, en el cual se distinguió a 10 Clubes de Adultos Mayores, de los cuales “Amor y Paz” obtuvo el primer puesto.
El jurado responsable de la elección estuvo integrado por la Ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Pablo Diez, la responsable de la Dirección de Adultos Mayores, Wally Solís y el presidente del Concejo de Adultos Mayores, Rubén Acosta.
“Esta es la primera vez que se realiza el reconocimiento de los clubes de adultos mayores”, destacó el subsecretario Pablo Diez, quién mencionó que la iniciativa tiene sus bases en la creación del Registro de Clubes de Adultos Mayores que se instruyó desde el 4 de agosto de 2016 por Decreto N° 1600.
“Tenemos 32 clubes inscriptos y más 9 Consejos provinciales de Pueblos Originarios los que vienen realizando acciones diarias, semanales o mensuales que involucran actividades recreativas, culturales, socioeducativas, en toda la provincia del Chaco. Hemos abierto la convocatoria a los clubes, se han presentado 10 propuestas y desde el jurado hemos elegido un club y hemos decidido hacer una mención especial a otros dos clubes no solo por su trayectoria sino también por la calidad y la cantidad de actividades que han realizado en lo que va del año”, indicó Pablo Diez

Los ganadores
El Club “Amor y Paz”, realiza sus actividades todos los días hábiles, por la tarde, en el Centro Comunitario del Barrio Parque Independencia e integra actualmente a 50 Adultos Mayores. Allí, bajo la coordinación de la María del Carmen Merlo, se llevan adelante festejos de diferentes eventos como: fiesta de fin de año, conmemoración de día de la Mujer, día del amigo, cumpleaños entre otros, se realizan reuniones para merendar, viajes en el interior de la provincia, talleres de peluquería y embellecimiento de mano para las damas como así también actividades físicas entre ellas gimnasias, folclore.
En la oportunidad además se realizó una mención especial a los clubes “Estrella de Belén”, cuyos integrantes participan activamente en actos patrios, capacitaciones sobre violencia de género, campeonato de tejo, festejos de cumpleaños, y danzas folclóricas. El club es presidido por Olga Esther Bobis. Y Alma Fuerte”, club presidido por Juan Pedro Bernard, en el que se realizan entrenamiento de New com, como así también encuentros deportivos y competencias locales, juegos lúdicos. Sus integrantes participaron del primer torneo nacional del Newcom, excursiones guiadas por los adultos mayores a grupos deportivos de diferentes provincias de la Argentina; además concurren a encuentros deportivos en diferentes localidades de las provincias de Corrientes, Córdoba y Chaco.
Las otras organizaciones participantes fueron: “Juntos para ser Felices”; “Fortaleciendo Conocimiento”; Enriqueciendo Sabiduría”; “Fortaleza en Acción; “Itati”; Amigos Solidarios” y “Abrazo Cordial”.



COMPARTIR:

Comentarios