Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CóRDOBA

12 de octubre de 2019

Maltrato en un geriátrico de Laguna Larga Córdoba

La dueña del nosocomio está acusada de lesiones leves continuadas contra una mujer que estaba internada. En los audios, en poder de la justicia, se escuchan insultos y golpes.

Dos audios fueron claves en la investigación que se le sigue a la dueña de un geriátrico de la localidad cordobesa de Laguna Larga, acusada de maltratar a una mujer que estaba internada allí. “Por qué gritás tanto?, "Dormite de una vez, la puta m…", "Vas a volver locos a estos pobres viejos", "Dejá de gritar como una tarada”. "Y encima ni la toma a la pastilla la hija de p... esta".  Son algunos de los insultos que se pueden escuchar en uno de los audios en poder de la justicia.

Con estos elementos se imputó a Claudia Ochoa, dueña del Hogar Santa Lucía. La acusan de lesiones leves continuadas en perjuicio de Patricia Ferra, una mujer de 58 años con retraso madurativo que falleció en ese lugar en febrero de este año. Las pruebas hasta ahora descartan la posibilidad de una muerte violenta. Ferra habría fallecido de manera natural. Sin embargo los familiares de la mujer pretenden que se exhume el cuerpo de Patricia y se le realice una autopsia para determinar la causa de la muerte.

En el celular quedó almacenada una carpeta con una serie de audios. Cuando el hombre los escuchó se encontró con un panorama escalofriante: revelan el maltrato que su hermana sufrió dentro de las instalaciones del geriátrico Santa Lucía.Unos días después se supo que el hogar funcionaba sin habilitación. Esto fue confirmado por Pablo Lábaque, director del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (Rugepresa).



COMPARTIR:

Comentarios