En este contexto se acuerda elaborar el plan de acción para la implementación del proceso dereconversión del transporte de tracción a sangre. Este plan será formalizado en los noventa días posteriores a la rúbrica del acuerdo.
El municipio y la Fundación Vegana también se comprometen a dinamizar una mesa de trabajo con organizaciones de la sociedad civil y entidades públicas vinculadas a la temática, sumando también a los trabajadores que utilizan caballos en el ejido urbano, periurbano y rural del municipio .
El plan de acción para la sustitución del transporte de tracción a sangre, incluirá una prueba piloto y un cronograma para su implementación gradual.
En tanto Fundación Defensa Vegana pone a disposición del municipio un plan de entrenamiento del personal técnico municipal para la implementación de este programa de acción centrada en la estrategia de sustitución de la tracción a sangre.