Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 14:19

  • 26.1º
  • Soleado

LOCALES

28 de octubre de 2016

Municipio y Fundación Defensa Vegana firman convenio de cooperación

El municipio de Resistencia rubricó con la Fundación Defensa Vegana un convenio de cooperación con el objeto de conformar la asamblea común para la Estrategia de Sustitución de la Tracción a Sangre. El acuerdo será remitido al Concejo Municipal para su ratificación.

En este contexto se acuerda elaborar el plan de acción para la implementación del proceso dereconversión del transporte de tracción a sangre. Este plan será formalizado en los noventa días posteriores a la rúbrica del acuerdo.

El municipio y la Fundación Vegana también se comprometen  a dinamizar  una mesa de trabajo con organizaciones de la sociedad civil y entidades públicas vinculadas a la temática, sumando también a los trabajadores que utilizan caballos en el ejido urbano, periurbano y rural del municipio .

 El plan de acción para la sustitución del transporte de tracción a sangre, incluirá una prueba piloto y un cronograma para su implementación gradual.

 En tanto Fundación Defensa Vegana  pone a disposición del municipio un plan de entrenamiento del personal técnico municipal para la implementación de este programa de acción centrada en la estrategia de sustitución de la tracción a sangre.

COMPARTIR:

Comentarios